Ciudad de México
sábado 13 de marzo de 2021
15.79°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15.79°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-03-11 21:13

Hyundai Tucson 2022 llega a México con nueva imagen, más lujo y tecnología

Esta disponible ya con un precio de $479,900 para la versión GLS, $559,900 la Limited y de 624,900 pesos. Foto Cortesía Hyundai de México.

Ciudad de México. La cuarta generación del Hyundai Tucson 2022 cambia en su totalidad. Estrena plataforma, es más grande, posee una imagen más poderosa, pero sobretodo da un salto cuantitativo y cualitativo en lo que se refiere a calidad de materiales, conectividad, tecnología y seguridad, con el firme objetivo de convertirse en el rival a vencer dentro del segmento de los SUVs medianos en nuestro país.

Este modelo esta disponible ya en los 67 distribuidores de la firma coreana en la República Mexicana, con un precio de $479,900 para la versión GLS, $559,900 la Limited y de 624,900 pesos para la tope de gama denominada como Limited Tech.

“La nueva Tucson 2022 es nuestro primer lanzamiento para este 2021, estamos seguros que este modelo, uno de los más vendidos a nivel mundial, se colocará como una de las SUV favoritas del segmento en el mercado mexicano, gracias a sus características únicas en cuanto a tecnología, seguridad y diseño”, indicó Claudia Márquez, Presidente y CEO de Hyundai Motor de México.

Más dinámico y seductor

Este vehículo juega un papel fundamental en la estrategia de negocio y crecimiento del fabricante automotriz sudcoreano, pues se trata del modelo más vendido de Hyundai, con más de siete millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004.

El nuevo SUV compacto de Hyundai llega al mercado con una apariencia revolucionaria y ambiciosa Más que una simple evolución del modelo anterior, el nuevo Tucson 2022 representa una revolución para la marca en términos de diseño. En general, presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su apariencia más musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una apariencia progresiva sin comprometer su fuerte herencia SUV. Es el primer Sport Utility de Hyundai que se desarrolla desde cero de acuerdo con la identidad de diseño "Sensuous Sportiness" de la compañía.

Esta dirección de diseño se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Su propósito es brindar un toque sensual y emocional a los vehículos Hyundai gracias a tecnologías y soluciones innovadoras.

El lenguaje de diseño progresivo del nuevo Tucson está inspirado en el prototipo de SUV Vision T de Hyundai, presentado en el AutoMobility LA de 2019. También inspirados por la filosofía Sensuous Sportiness, los recursos creativos del Vision T giran en torno al concepto de dinamismo y representan una dirección en el diseño SUV hacia la idea de "aventurero urbano".

Absteniéndose de los métodos tradicionales de dibujo y elaboración de bocetos, los diseñadores de Hyundai han concebido los elementos de diseño futurista del nuevo Tucson mediante algoritmos geométricos producidos por tecnología digital de vanguardia.

Este proceso, conocido como “Parametric Dynamics” (“Dinámica Paramétrica”), utiliza líneas, ángulos y formas creadas a través de datos digitales para concebir una estética de diseño atrevida y sin precedentes. El resultado es que en todo el diseño del SUV aparecen patrones geométricos prominentes, conocidos como "joyas paramétricas", lo que le aporta un carácter progresivo.

La muestra más relevante de estas joyas paramétricas se encuentra en la parrilla delantera del vehículo, donde las “Luces ocultas paramétricas” (Parametrics Hidden Lights) le confieren un estilo muy llamativo e imponente. Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin distinción entre ellos y las exclusivas luces de conducción diurna DRLs, que se encuentran perfectamente integradas en la parrilla.

Gracias a la tecnología de iluminación de medio espejo de última generación, cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia de cromado oscuro de la parrilla se transforma en formas similares a las de una joya, lo que aporta al vehículo una apariencia elegante. Esta destacada característica es la primera de una serie de innovaciones que subrayan el ambicioso enfoque de diseño de Hyundai.

En general, la carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que la de los modelos de generaciones anteriores, mostrando un largo cofre y salpicaderas cortas en una distancia entre ejes alargada que le da un carácter de “cupé” muy elegante. Vistos desde los laterales, los paneles angulares de la carrocería ofrecen incluso otra interpretación del diseño paramétrico.

El espíritu deportivo del Tucson se acentúa mediante la inclusión de una línea cromada con una forma parabólica afilada, que comienza en los espejos laterales y continúa hasta el pilar C. En los laterales, las puertas envolventes se complementan con una línea de estilo audaz, que se asienta en armonía con el aspecto robusto y resistente de unas salpicaderas dinámicas y angulosas.

En la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño. La defensa también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva.

Es el primer modelo de la empresa que emplea limpiaparabrisas traseros ocultos, los cuales se esconden debajo del spoiler. Los elementos de diseño de alta tecnología encuentran su máxima expresión en un logotipo de Hyundai de vidrio liso que parece tridimensional, pero que en realidad no sobresale de la superficie exterior, lo que supone una alternativa a los tradicionales emblemas utilizados en la industria del automóvil.

Interior más amplio y tecnológico

Al igual que en el exterior, el habitáculo de este modelo se ha renovado por completo, ofreciendo más espacio, in diseño innovador, mayor calidad de materiales y acabaos, y un basto equipamiento de serie, donde la tecnología, infoentretenimiento y seguridad se combinan para hacer una atmósfera más acogedora e invitante.

El diseño interior con líneas continuas une las puertas con el tablero que ofrece apertura espacial y comodidad de manejo. Cuenta con clúster con pantalla de 4.2” en sus dos versiones de entrada, y 10.25” en su versión más alta, paletas de cambio de velocidades al volante, selección de marcha E-Shift, aire acondicionado triple zona en la versión más alta y un nuevo diseño en el volante, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia, conectividad y confort.

Gracias a sus nuevas dimensiones exteriores le permite ofrecer mayor comodidad en su habitáculo. Es 20 mm más largo, 15 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes 10 mm mayor que el modelo anterior, lo que lo hace más espacioso que nunca.

Como resultado, los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de 26 mm de espacio adicional para las piernas. Al mismo tiempo, se ha aumentado la capacidad del maletero: ofrece hasta 620 litros para equipaje con los asientos en posición vertical y hasta 1,799 litros con los asientos plegados, según el acabado y el sistema de propulsión elegido.

La nueva Tucson no descuida ningún detalle, y en esta ocasión añade una alerta de ocupante trasero que detecta por medio de un sensor ultrasónico para detectar movimientos de niños o mascotas. También cuenta con Audio Premium Krell conformado por 8 bocinas con una calidad acústica y dinámica sin distorsiones además del techo panorámico en su versión Limited Tech.

Asimismo, la seguridad juega un papel muy importante en esta camioneta, la cual cuenta ahora con el sistema Hyundai SmartSense conformado por tecnologías de seguridad activa como Asistente de Colisión Frontal (FCA), Control de Crucero Inteligente (SCC), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), Asistente de Colisión Frontal con Frenado en Intersecciones (FCA-JT), Asistente para evitar colisiones en punto ciego (BCA) y además integra elementos de seguridad pasiva como son una bolsa de aire adicional entre el espacio del conductor y el copiloto y sistema de frenado Multicolisión.

Estos elementos, además de brindar seguridad extra a los usuarios, les da la oportunidad de mejorar su experiencia de manejo, haciéndola más amigable para ellos y el entorno, ayudando a crear una mejor comunidad en el camino.

Tucson 2022 tiene altos estándares de seguridad y calidad, su estructura está hecha con placas de acero de tercera generación, lo que ofrece mayor seguridad en caso de colisión. También cuenta con bolsas de aire de cortina, frontales y laterales.

“Estamos muy contentos con este nuevo lanzamiento, uno de los más esperados e importantes para la marca en este año. Sin duda alguna, la nueva Tucson 2022 redefinirá la percepción de las SUV de su clase gracias a las importantes innovaciones que tiene. Es emocionante pensar en todas las posibilidades que este modelo ofrece a los usuarios para ayudarlos a descubrir su poder en cada camino que recorran” mencionó Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia de Hyundai Motor de México.

En cuanto a motores, el Hyundai Tucson 2022 emplea un 4 cilindros Smartstream de 2.5L GDI que eroga 187 Hp y un torque de 178 lb-pie a 4,000 rpm, el cual esta asociado a una nueva transmisión automática E-shift de 8 velocidades, la cual prescinde de la típica palanca selectora de marchas, para dar paso a botones integrados en la consola para realizar los cambios de velocidad, ofreciendo así un mayor espacio y confort.

Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro/ archivo
20:17
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El Presidente dijo que como parte de la rehabilitación del lugar se podrán hacer visitas de tipo recreativo a esa Reserva de la Biósfera.

19:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

En la conferencia vespertina también informaron que el número de personas recuperadas llegó a un millón 701 mil 21.

Foto Cuartoscuro
18:51
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Al gobernador de Tamaulipas se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Foto Cristina Rodríguez / Archivo
14:22
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

“Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”, sostuvo el presidente de la SCJN.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto @CruzAzulCD
23:16
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Son nueve victorias consecutivas y 27 puntos para esta fecha once que lo alejan con suficiente tranquilidad de su perseguidor América (22).

Foto cortesía de la pareja
22:33
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Dieron positivo en prueba Covid-19, pero hay sospechas de que sea falso positivo.

Foto Afp
21:56
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Con la victoria, Mazatlán ahora posee 14 puntos y se coloca en la octava posición a la espera de los demás resultados de la undécima fecha.

21:54
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Además retuvieron a 10 trabajadores para exigir atención a demandas sociales.

Foto Diana Ramón
21:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Una treintena de mujeres participó en la pinta colectiva para no olvidar a Norma Dianey, quien desapareció hace tres años.

Foto Cuartoscuro / Archivo
21:04
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Rogelio Franco Castán es investigado por violencia intrafamiliar.

Foto tomada del Twitter @MICHOACANSSP
20:56
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Protestan presumiblemente por la detención del hijo del líder de un grupo delictivo en Michoacán.

Foto cortesía
20:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Gabriela Flores, CEO de Kirah Design Bolivia y Margarita Pineda, miembro del Consejo de Administración, Covinoc Colombia, participaron en un webinar de la UDLAP

Foto Cuartoscuro
20:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La fiscalía capitalina informó que una de las líneas de investigación es el posible robo de una bicicleta.

Foto Afp
20:28
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El desesperado viaje siempre representó un período casi desconocido en los últimos años de vida de Brel, quien falleció en Francia en 1978.

Foto Cuartoscuro/ archivo
20:17
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El Presidente dijo que como parte de la rehabilitación del lugar se podrán hacer visitas de tipo recreativo a esa Reserva de la Biósfera.

20:00
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí realizó gira por Río Verde.

Foto Alfredo Domínguez/ archivo
19:55
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Reconoció la estrategia de inocular primero a galenos que atienden pacientes Covid, pero el resto del personal también está expuesto al contagio.

Foto La Jornada
19:42
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Fue abandonando en la carretera Lechería-Texcoco envuelto en una bolsa de plástico.

La Jornada
sábado 13 de marzo de 2021
Ciudad de México
sábado 13 de marzo de 2021
15.79°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15.79°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio