Ciudad de México
jueves 26 de noviembre de 2020
15.07°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15.07°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2020-11-25 22:29

Prodecon prevé recaudación por 14 mil millones de pesos

Algunas de las competencias de la Prodecon
Algunas de las competencias de la Prodecon

Ciudad de México. Este año se obtendrá una recaudación superior a los 14 mil millones de pesos por acuerdos conclusivos con lo que se convertirá en el monto más alto de la historia para un solo año, anticipó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En una conferencia vía remota el titular en funciones de la Prodecon, Luis Alberto Placencia Alarcón, detalló que el monto recaudado entre enero y octubre de 2020, ascendió a 13 mil 212 millones 303 mil pesos a través de acuerdos conclusivos en los que intervino como mediador la Prodecon.

Precisó, que el 79 por ciento de las solicitudes de Acuerdos conclusivos fueron presentados por Personas Morales o empresas de las cuales únicamente el 10 por ciento corresponde a Grandes Contribuyentes y el 21 por ciento restante , se trata de personas físicas.

“En octubre, logramos que tan sólo dos contribuyentes hicieron un gran esfuerzo no obstante la crisis sanitaria y económica por la que estamos pasando y le pagaron 3 mil millones de pesos al SAT”.

Durante la conferencia Reforma Fiscal 2021, Placencia Alarcón informó, que en los últimos días de noviembre, dos contribuyentes pagarán más de 800 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), como parte de un arreglo entre el fisco.

“Ya tenemos en este mes a dos contribuyentes, afortunadamente, que estamos ultimando detalles, y le van pagar al fisco federal 800 millones de pesos por lo que Prodecon va a cerrar con un monto recaudatorio de 14 mil millones de pesos”, adelantó el servidor público.

Se indicó que tan solo en octubre, la Prodecon coadyuvó con la recaudación fiscal federal al alcanzar, a través de los Acuerdos Conclusivos, un importe de 3 mil 39 millones 213 mil 789.61 pesos, cifra que refleja el mes del año con mayor captación de pago de impuestos mediante esta figura.

Prodecon suma del 1 de enero al 31 de octubre de 2020, un total de 13 mil 212 millones 303 mil 813.31 pesos por concepto de contribuciones recaudadas tras la suscripción 767 Acuerdos Conclusivos.

Cabe destacar que durante octubre se suscribieron 50, de los cuales 16 corresponden a grandes contribuyentes, 30 a medianas y pequeñas empresas y 4 a personas físicas.

Para finales de este mes, agregó, se firmarán dos más de contribuyentes que en conjunto, pagarán al fisco federal cerca de 800 millones de pesos. Recordó, que los acuerdos conclusivos iniciaron el 1 de enero de 2014.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Primera Ojeada
Buscar
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Jam Media
23:15
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

UNAM ganó gracias al gol del argentino Favio Álvarez quien a los siete minutos anotó.

Foto Afp
22:54
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Se trata del general Alfredo Cuéllar, acusado de asesinato durante la matanza de Sacaba, ocurrida en noviembre de 2019.

Foto Xinhua
22:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

Algunas desesperadas acciones que pusieron en grave peligro, por momentos, la seguridad de la Casa Rosada donde se velaron los restos del ídolo más grande del futbol argentino y del mundo que hoy lo llora.

22:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Nápoles opera el estadio de San Paolo, donde Maradona, ex jugador argentino fallecido el 25 de noviembre, comandó al Nápoles en sus dos únicos títulos de la Serie A, en 1987 y 1990. Debido a la importancia del astro del futbol en el equipo italiano, el alcalde de la ciudad inició el proceso formal para rebautizar el estadio con el nombre de Diego Maradona.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @INEMexico
21:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Los partidos cometieron diversas irregularidades en las elecciones de Coahuila e Hidalgo.

Foto Alfredo Domínguez/ archivo
21:20
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Beneficiará a 15 mil pobladores del municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca.

Foto Afp
21:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Luis Romo anotaron los goles de la victoria. El argentino Guido Pizarro metió el único tanto de Tigres.

Foto @RInformativaBCS
21:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La Red Baja California Sur de Periodistas advierte presuntas negligencias laborales de CPS Media, que agravaron la salud del comunicador.

21:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones
Foto Tomada del Twitter @CITGO
20:37
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El ex presidente de la filial de Petróleos Venezolanos, José Pereira recibió condena de 13 años de cárcel por el delito de peculado,

20:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Diversas calles en Pudcherry, en la costa sur de India, se inundaron tras el paso del ciclón 'Nivar'. Varios árboles y postes de electricidad cayeron sobre las calles, debido a la fueza de los vientos que alcanzaron los 130 kilómetros por hora. Funcionarios de la región dijeron que se desconoce el alcance total de los daños causados por el meteoro, pero que su impacto fue mitigado por las medidas adoptadas por el gobierno.

20:26
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Docenas de manifestantes se reunieron frente a la casa del juez Fadi Sawwan, el principal investigador judicial de la explosión en el puerto de Beirut que causó más de 200 muertos en agosto, en exigencia de que los cargos contra los 33 responsables se hagan públicos, ya que el proceso se ha llevado de manera confidencial.

Foto Cortesía STPS
20:21
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Se instaló la sesión permanente del Consejo de Representantes de la Comisión para discutirlo con empleadores, sindicatos y representantes del sector público

20:20
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Durante la Cátedra de Artes de la UDLAP, recalcó que es muy importante para la formación de cualquier sociedad que haya música y orquestas.

La Jornada
Anuncio
Anuncio
Anuncio