
Economía
Cumple tus propósitos financieros 2021

Luego de un año tan complicado como lo ha sido el 2020, todos queremos sentirnos un poco más tranquilos acerca del futuro, sin embargo, hay muchos factores a nivel mundial que nos hacen tener altas expectativas sobre lo que le depara a la economía global.
Dicen por ahí que si algo te preocupa, pongas manos en acción ¡y qué mejor que cerrar el año comenzando con un plan real y claro sobre las metas financieras para el 2021!. ¿Suena de terror para ti? Tranquilo, hoy te ayudaremos a crearlo.
Lo primero que puedes hacer es una breve evaluación de tus objetivos financieros, analizando los que tenías estipulados para este 2020. ¿Qué pasó con ellos? ¿Los cumpliste, los superaste o de plano quedaron guardados en el baúl de los recuerdos?
Luego de esto, es importante que seas objetivo y claro sobre los motivos por los que no se cumplieron tus metas financieras. Para este 2021, suma un control y una periodicidad de revisión para que esto no se repita.
Una vez que tengas este control, debes realizar tu presupuesto y metas específicas para el año que viene, estipulando la fecha límite y la forma en que las vas a lograr. Desglosar cada subtarea en notas adhesivas o en una libreta puede ser un buen consejo para poder aterrizar mucho mejor tus ideas.
Posteriormente debes buscar las herramientas con las que te apoyarás para llevar a cabo tu plan. Hoy en día existe una gran cantidad de alternativas digitales con las que se puede tener el control de tu dinero de forma fácil desde tu celular o computadora, las cuales permiten acceder a diversos productos para tus finanzas sin tener que salir de casa.
Una de nuestras recomendaciones de herramientas para mejorar tus finanzas es Iban Wallet, la cual es un app que permite encontrar productos de inversión de diversas instituciones financieras desde tu celular, convirtiéndola en la opción ideal para quienes buscan comenzar a invertir de manera fácil. Si quieres saber más información sobre esta app entra a www.ibanwallet.com
Una vez que tienes la herramienta que utilizarás y tus objetivos claros, sólo es cuestión de ejecutar tu plan eligiendo el porcentaje que destinarás para cada objetivo, así como su periodicidad de manera que sean montos realistas y que te permitan llevar tu día a día de forma normal.
Recuerda que poner a trabajar tu dinero es un hábito necesario hoy en día, ya que no es suficiente guardar un poco de tu salario cada mes, sino que debes obtener ganancias para evitar la devaluación de tu dinero, y para que al mismo tiempo puedas llegar a tus objetivos mucho más rápido.
Siguiendo estos consejos podrás comenzar este el próximo año 2021 con el pie derecho y estar más cerca de lograr todas tus metas.