Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diablos ganan 6-4 sobre Piratas y empata la serie
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de septiembre de 2025, p. a10

Diablos Rojos del México empató la serie de Campeonato de la Zona Sur ante Piratas de Campeche, luego de vencer 6-4 en el estadio Alfredo Harp Helú. Un juego que mantuvo la tensión a lo largo nueve entradas en las que los Escarlatas trataron de no repetir los errores del primer partido que los llevó a esa derrota.

Los Pingos no estaban para un duelo de cálculos cerebrales. Había que pegarle a la pelota y pisar el home cuanto antes para recobrar el equilibrio en la serie. Y de inmediato anotaron un par de veces en la primera entrada. Con dos elevados de sacrificio los Rojos se adelantaron en la pizarra, José Marmolejos produjo la primera que timbró Allen Córdoba y Julián Ornelas provocó la de Robinson Canó.

Los visitantes demostraron que vienen en condiciones de disputar el título. Como bien dijo el entrenador de los Diablos, Lorenzo Bundy, respecto a las siete victorias que consiguieron sobre Campeche en la temporada regular: “Ninguno de los dos equipos serán los mismos que se enfrentaron en el torneo”. Félix Pérez pegó un jonrón de dos carreras al impulsar también a Chris Carter para empatar a 2-2 y demostrar que estos Piratas traen argumentos para la final regional.

El encargado de restarle angustia al desarrollo del juego fue un bate confiable como pocos en la liga. En el tercer capítulo, el dominicano Canó conectó un doble que empujó a Carlos Sepúlveda y a Córdoba. Carlos Pérez a su vez impulsó a Canó para que los Diablos recuperaran la ventaja 5-2.

Luego de un cuarto episodio sin que se moviera la pizarra, los Piratas volvieron a agregar emoción al duelo con un par de carreras en la quinta entrada. Con un 5-4 y una actitud como la de Campeche, los Diablos no tenían nada en ese momento, pues el bullpen visitante demostró que podía mantener a raya a la toleteros escarlatas.

En cambio el abridor del México, Brooks Hall, parecía que había perdido la calma y se fue con cuatro entradas y dos tercios en los que recibió seis imparables, cometió cuatro errores y le anotaron el mismo número de carreras.

El duelo estuvo en peligro para los Escarlatas cuando se les llenaron las bases en la séptima entrada. Jimmy Yacabonis en el montículo y con la sangre helada sacó ese capítulo que parecía estar a punto de modificar el relato contado hasta ese momento.

Ramón Flores fue quien calmó las aguas ante la amenaza de esos corsarios. Otra vez un elevado de sacrificio permitió que Carlos Pérez se fuera hasta el home y le diera una ventaja más cómoda al México por 6-4.

Con esta victoria, Diablos Rojos viajará a Campeche para continuar con la serie el martes por la noche.