Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Liga Premier inglesa descarta la necesidad de jugar en el extranjero
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2025, p. a11

Londres. El director ejecutivo de la Liga Premier, Richard Masters, afirmó que la necesidad del torneo de disputar partidos en el extranjero para aumentar su atractivo global se ha “disipado” desde que se planteó por primera vez en 2008 la idea de jugar una jornada más allá de las fronteras inglesas.

Ante la posibilidad de que la liga española y la Serie A italiana disputen un partido en Estados Unidos y otro en Australia, respectivamente, el directivo se mostró en contra de esta postura para el torneo inglés.

“El hecho de que (las propuestas descritas anteriormente) se lleven a cabo no ha cambiado nuestra visión sobre los partidos en el extranjero”, declaró Masters a Sky Sports News. “En su día ya estudiamos jugar la jornada 39 con mucha polémica. Nuestro objetivo cuando pensamos en ello era ayudar al crecimiento de la liga en todo el mundo”, agregó.

El responsable ejecutivo señaló que “miles de millones de personas sintonizan la Premier”, por lo que han “logrado ese objetivo por otros medios y la necesidad de jugar partidos en el extranjero se ha disipado”.

El Villarreal y el Barcelona quieren disputar en Miami el duelo que tienen programado para la jornada 17 de LaLiga. La Real Federación Española de Futbol ha dado su visto bueno, pero también necesitará la luz verde de la UEFA, la Concacaf y, por último, de la FIFA.

Por otro lado, el plan del AC Milán y el Como de jugar un partido de la Serie A en Australia en febrero cuenta con la aprobación de la federación transalpina, pero aún está siendo revisado por Football Australia.

En tanto, el máximo dirigente de la Liga Premier pidió paciencia mientras el caso legal que involucra al Manchester City se prolonga otra temporada.

El club fue acusado por la liga inglesa en febrero de 2023 de cometer más de 100 infracciones financieras, incluyendo proporcionar información engañosa sobre sus fuentes de ingresos. Una comisión independiente escuchó los argumentos del caso entre septiembre y diciembre del año pasado, pero no se ha alcanzado un veredicto.

La sanción podría llegar al extremo de la expulsión de la máxima categoría. El City siempre ha negado los cargos.

El asunto se cierne sobre el arranque de otra campaña de la Premier, ya que la temporada 2025-26 comienza mañana. Pero Masters reiteró que la liga no tiene control ni voz sobre los tiempos para saber sobre algún veredicto.