Sábado 2 de agosto de 2025, p. 26
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que fueron detenidas ocho personas tras la ejecución de dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la alcaldía Iztapalapa, con lo que se aseguraron más de 500 dosis de aparente droga sintética y mariguana, así como cuatro armas de fuego y un cartucho.
Entre los aprehendidos se encuentran tres menores de edad, dos de 16 y uno de 17, quienes junto con cinco adultos, la droga y las armas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, luego de que se desplegaron dos operativos en las colonias Álvaro Obregón y Constitución de 1917.
En el domicilio ubicado en la calle Andrés Arrieta, colonia Álvaro Obregón, estaban cuatro hombres –los tres menores de edad y un sujeto de 19 años–, así como a una mujer de 41 años, donde se aseguraron las armas y el cartucho, así como 161 dosis de posible cocaína.
El segundo operativo se realizó en la calle Froilán C. Manjarrez, colonia Constitución de 1917, donde se decomisaron 300 gramos de posible metanfetamina, 210 dosis de aparente cocaína, 100 gramos del mismo material a granel, cinco kilogramos de supuesta mariguana a granel, una báscula gramera, dos equipos móviles y fueron detenidas tres mujeres de 19, 41 y 48 años.
Operativo conjunto
De acuerdo con el jefe de la policía capitalina se atendieron denuncias ciudadanas, con lo que se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para el combate de delitos de alto impacto
y una vez que se liberaron las dos órdenes de cateo por un juez de control, personal de la SSC acudió a los predios en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia, además de que se contó con el apoyo de integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
En otro hecho, la dependencia capitalina señaló que fueron detenidos tres sujetos acusados de detonar un arma de fuego en contra de un menor el 30 de julio en la alcaldía Iztapalapa.
Al parecer, los inculpados intentaron despojar de sus pertenencias a dos menores, de 16 y 17 años, y a una mujer en un establecimiento ubicado en calles de la colonia El Molino Tezonco, pero como se resistieron dispararon en contra del muchacho de 16 para luego escapar en un vehículo rojo.