Miércoles 16 de julio de 2025, p. a11
La FIFA anunció que el proceso para adquirir entradas de la Copa Mundial 2026, con México, Canadá y Estados Unidos como naciones anfitrionas, se abrirá de forma oficial el 10 de septiembre con el primer partido pactado en el estadio Azteca.
Debido a la anticipada alta demanda presentada en su sitio, el órgano rector del futbol mundial explicó que los boletos serán puestos a la venta en dos fases. La primera comenzará en septiembre con un sistema de selección aleatoria.
Para participar en esta etapa, los interesados deberán ingresar a FIFA.com/tickets, registrar su perfil y crear una FIFA FanID, requisito indispensable para acceder a los estadios. No mencionó si utilizará la fórmula de los costos dinámicos, como fue en el Mundial de Clubes, donde los precios de los boletos fluctuaron constantemente.
Queremos dar la bienvenida al mundo de nuevo en Norteamérica durante el certamen deportivo más importante del orbe, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos
, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Animamos a los aficionados de todos los rincones del planeta a que se preparen para asegurarse una de las localidades más codiciadas del mundo del deporte
.
El Mundial 2026 será la edición más grande en la historia. Participarán 48 selecciones que disputarán 104 partidos. Se calcula que asistan 6.5 millones de aficionados. Hasta el momento, los tres anfitriones y 10 combinados más –Australia, Irán, Uzbekistán, Jordania, Corea del Sur, Japón, Argentina, Brasil, Ecuador y Nueva Zelanda– tienen asegurado su lugar en el torneo.
El sorteo de grupos, programado para diciembre, definirá los partidos, las sedes y los horarios de cada juego. A partir de entonces, se activarán nuevos filtros de venta para los partidos ya definidos. Las únicas entradas disponibles por ahora son de categoría prémium, las cuales incluyen experiencias exclusivas, además del acceso a los encuentros.
Una vez abiertas todas las fases, la comercialización de boletos del Mundial se extenderá hasta el 19 de julio del próximo año, fe-cha en que está programada la final en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey. La inauguración será en el estadio Azteca un mes antes, el 11 de junio.