Domingo 13 de julio de 2025, p. 9
Londres. Durante años, Iga Swiatek no se sintió cómoda en las pistas de césped de Wimbledon; jamás pensó que podría sumar un trofeo allí a sus otros triunfos de Grand Slam. ¡Vaya, qué equivocada estaba! Y de qué manera.
Swiatek no sólo es la campeona del All England Club, sino que lo hizo con una victoria en 57 minutos por doble 6-0 sobre la estadunidense Amanda Anisimova en la primera final femenina del torneo en 114 años en la que una jugadora no logró reclamar un solo juego.
Parece algo surrealista
, comentó Swiatek, una polaca de 24 años que ahora tiene un récord de 6-0 en partidos por un título importante.
Sinceramente, ni siquiera soñé con esto, porque para mí era simplemente demasiado, ¿sabes?
, dijo la nueva campeona.
Con Kate, la Princesa de Gales, sentada en el Palco Real y presente para entregar los trofeos, Iga, simplemente arrolló a su contrincante. La anterior final femenina de Wimbledon, con un resultado similar se remonta a 1911.
Estaba paralizada de los nervios. Quizás las últimas dos semanas estuve un poco cansada
, indicó Anisimova, quien no entrenó el viernes por cansancio y sintió dolor en el hombro derecho mientras calentaba antes del partido.
La polaca ya poseía cuatro títulos en Roland Garros y uno en el US Open sobre pista dura, pero este es el primero en un torneo sobre césped. La última vez que ganó un Grand Slam fue en París en junio de 2024.
Es la octava mujer consecutiva que gana por primera vez Wimbledon, pero su triunfo desta-ca por lo increíblemente dominante que fue.