Capital
Ver día anteriorMartes 8 de julio de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregó Brugada apoyos a adultos de 57 a 59 años; suman 71 mil a la fecha
Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó en la Plaza de la Constitución el acto de entrega de apoyos del programa Ingreso Ciudadano Universal, el cual está dirigido a personas de entre 57 y 59 años de edad.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de julio de 2025, p. 27

El programa Ingreso Universal Ciudadano, dirigido a la población de 57 a 59 años de edad, llegó a 71 mil adultos, los cuales recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales.

Con ello se está a 6 mil personas de cumplir la meta de personas inscritas fijada para este año, número que se irá incrementado de manera progresiva, pues el propósito es que dicha estrategia cubra a todos los capitalinos en el rango de edad citado.

Ayer, la jefa de Gobierno local, Clara Brugada Molina, encabezó un acto en el Zócalo, donde se incorporó a 25 mil personas al programa, y explicó que el propósito es dar atención a un sector de la población que aún no es considerado adulto mayor, pero que se encuentra en una etapa de su vida en la que es más difícil conseguir trabajo y se empieza a tener problemas de salud.

Explicó que la idea es llegar a 77 mil beneficiarios este año, para 2026 sumar la misma cantidad de personas, y así sucesivamente hasta que sea universal. Según las reglas de operación del programa, la población de entre 57 y 59 años en la capital es de 332 mil 887 personas.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Araceli Damián González, subrayó que además del recurso económico, el ingreso ciudadano universal incluye servicios en beneficio de la ciudadanía en materia de empleo, salud, educación y asesoría jurídica.

Vamos a hacer una serie de ferias en las 16 alcaldías para llevarles los servicios y que sea un programa no solamente de transferencia (económica); esperamos que esto sea la semilla para después tener un ingreso ciudadano universal, expresó.