Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de julio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Historias zen de un sabio panda siguen cautivando a los pequeños

La cuarta temporada de la serie, basada en los libros de Jon J. Muth, estará disponible el 1º agosto

Foto
Foto Fotograma de Lago tranquilo, serie animada de Apple TV+.
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de julio de 2025, p. 8

Basada en la galardonada serie de libros zen de Scholastic, escrita por Jon J. Muth, Lago tranquilo sigue la historia de un sabio panda que enseña a tres hermanos pequeños sobre el mundo y sobre sí mismos. La serie se centra en los hermanos Karl (Judah Mackey), Addy (Eva Ariel Binder) y Michael (Tucker Chandler), quienes enfrentan desafíos cotidianos, grandes y pequeños, que a veces parecen insuperables. Afortunadamente, Stillwater (James Sie), un sabio panda, es su vecino. A través de su ejemplo, historias y un humor amable, Stillwater enseña a los niños el concepto de atención plena, a la vez que les ofrece una comprensión más profunda de sus sentimientos y herramientas que les ayudan a afrontar sus propios desafíos cotidianos.

Las primeras tres temporadas están disponibles en Apple TV+ y ahora la serie de mindfulness Lago tranquilo regresará con una cuarta temporada el 1º de agosto.

Respiración profunda

A través de ejercicios de respiración profunda, momentos de atención plena y sencillas prácticas cotidianas, esta inspiradora serie, ganadora de premios Peabody y Emmy diurno, invita a descubrir el zen propio en cada episodio.

Lago tranquilo se produjo en colaboración con la experta en conciencia e intención Mallika Chopra, autora de Buda y la Rosa y la serie infantil Just Be, así como directora ejecutiva de Chopra Global a través de la iniciativa Changemakers de Apple TV+.

Gaumont y Scholastic Entertainment colaboran con Sidonie Dumas, Nicolas Atlan, Terry Kalagian, Iole Lucchese, Caitlin Friedman, Jef Kaminsky, Jun Falkenstein, y Rob Hoegee como productores ejecutivos. Además, la serie cuenta con las voces de James Sie, Eva Ariel Binder, Tucker Chandler y Judah Mackey.

Más propuestas para niños

La emocionante lista de ofertas recientes para niños y familias en la compañía de la manzana incluyen la serie Aquí estamos: Notas para vivir en el planeta Tierra, el evento televisivo ganador del premio Emmy diurno basado en el libro más vendido de The New York Times y el mejor libro del año de Time, de Oliver Jeffers y los especiales de Peanuts y WildBrain que incluyen It’s the Small Things, Charlie Brown, El colegio de Lucy; la nominada a los premios Humanitas y Emmy To Mom (and Dad), With Love, La extraordinaria Marcie, Snoopy presenta: Bienvenido a casa, Franklin, la ganadora del premio Emmy Who Are You, Charlie Brown? y Snoopy presenta: por los viejos tiempos.