
Severos encharcamientos en Lerma// En Tlalnepantla, auxilian a 29 personas atrapadas en vehículos
Luego de retrasarse la entrada en operaciones del Nuevo Colector Solidaridad –la semana pasada se anunció que se inauguraría el 31 de mayo–, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo garantizó que esta obra funcionará a partir del 9 de junio para evitar inundaciones en Chalco, estado de México.
Enfrenta procesos penales por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que existen denuncias penales contra el ex gobernador priísta de Chihuahua César Duarte Jáquez (2010-2016), por el robo de agua para su rancho El Saucito.

Oaxaca, Oax., Alrededor de sietes hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec comenzaron ayer un paro de labores, en protesta por la falta de insumos, medicamentos y equipo.
Tijuana, BC., Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, renunció ayer a los cargos honorarios que ocupaba, después de que el 10 de mayo anunció que el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa y también a la mandataria.
Hualahuises, Nl., Al menos 11 muertos –entre ellos dos menores–, y 31 heridos, fue el saldo de la volcadura de un camión particular en la carretera Nacional, municipio de Hualahuises.