Mundo
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Preparan en Estados Unidos gasto masivo en medidas antimigrantes
Foto
▲ Integrantes de organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes, entre ellos Shanika Mahajan (abajo), realizaron ayer una conferencia de prensa y una manifestación en San Francisco para protestar por las redadas del ICE. Foto Ap

Pequeños negocios pierden clientes y trabajadores

Sólo al muro fronterizo se destinarían 46 mil 500 mdd

Jim Cason y David Brooks
Detienen a mexicano que amagó con disparar a Trump
De la Redacción
Alfredo Corchado* / I
Niega EU que vaya a deportar a niña enferma; la cancillería ofrece apoyo

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos negó ayer que Sofía, de 4 años de edad y gravemente enferma, vaya a ser deportada a México, después de que sus padres lanzaron una campaña tras haber sido informados de la revocación de su permiso humanitario temporal, que les fue concedido en 2023 a fin de que la menor recibiera tratamiento urgente para el síndrome del intestino corto.

Emir Olivares, Arturo Sánchez y The Independent
Ap
El magnate está mal informado sobre guerra con Ucrania, dice Rusia

Moscú. Rusia aseguró ayer que el presidente Donald Trump no está bien informado sobre la guerra entre ese país y Ucrania, advirtió que la participación de Alemania es evidente y propuso retomar conversaciones con Kiev el próximo lunes en Turquía.

Deslizamiento de glaciar arrasa con poblado en Suiza; un desaparecido
Foto
▲ El deslizamiento de un glaciar ocurrido ayer en el sur de Suiza dejó un saldo de una persona desaparecida y destruyó parcialmente el pequeño poblado de Blatten, que fue evacuado la semana pasada a causa del peligro, indicó el gobierno helvético. Perdimos el pueblo hoy, pero no nuestro corazón, declaró el alcalde de la localidad, que tenía 300 habitantes antes de ser desocupado. Un derrumbe masivo se produjo al nivel del glaciar de Birch, indicaron las autoridades encargadas de las situaciones de urgencia en esa parte del cantón de Valais. El deslizamiento del glaciar se esperaba desde hacía días. Imágenes difundidas en la plataforma de videos YouTube muestran una gran cantidad de hielo y piedras bajando la montaña, la cual corona un valle por donde corre el río Lonza y que alberga la localidad. Foto Ap, con información de Afp
Afp, Ap y Sputnik
Soldados israelíes asesinaron a 10 palestinos hambrientos

GHF suspende reparto de víveres

Una crueldad, la limitada entrega de ayuda, reprocha entre lágrimas el embajador ante la ONU // El líder de Hamas fue aniquilado: Netanyahu

Veinte años de prisión a pederasta que abusó de 299 niños

París. Un pederasta y ex cirujano gastrointestinal de 74 años fue declarado culpable de violar y agredir sexualmente a 299 niños y condenado a una pena máxima de 20 años de prisión por un tribunal francés.

Afp, Reuters y Sputnik
Ap