Lunes 19 de mayo de 2025, p. 33
Habitantes de San Francisco Tlaltenco se manifestaron ayer en contra de la Utopía que se pretende construir en el deportivo El Triángulo, durante una carrera de cinco kilómetros que organizó la alcaldía Tláhuac para promover la obra.
De manera pacífica, los inconformes se apostaron en el punto de partida en la avenida Tláhuac para exigir que se respeten las canchas que fueron donadas por los ejidatarios en 1968, que ahora la alcaldía adjudicó de manera ilegal a la administración central.
Gabriel Sirnes, representante de una de las tres canchas de futbol, señaló que han tenido reuniones con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, en las que les han explicado que la Utopía desplazaría a niños, jóvenes y adultos mayores que durante años han realizado sus actividades deportivas en este espacio.
Aseguró que los equipos que juegan en el deportivo sólo pagan el arbitraje de los partidos, pues el uso del espacio, de 2.5 hectáreas, es totalmente gratuito.
Indicó que han propuesto a las autoridades que en lugar de construir una Utopía se ocupen las instalaciones que ya se tienen, entre ellas dos Pilares y un centro cultural, cuyos servicios están subutilizados.
Los equipos Tlaltenco, Madero y Libertad se han hecho cargo del mantenimiento de deportivo sin contar con recursos de la alcaldía ni de la administración central.