El dueño de Iberia y British Airways, tuvo utilidades de 176 mde

Sábado 10 de mayo de 2025, p. 14
El grupo británico IAG –propietario de Iberia y British Airways– reveló el viernes sus planes de comprar 71 aviones de largo recorrido al europeo Airbus y al estadunidense Boeing, con lo que compartirá una importante ampliación de su flota al otro lado del Atlántico, un día después de que Reino Unido y Estados Unidos anunciaran un acuerdo comercial.
En total, el grupo realizó pedidos por 38 aviones Boeing y 33 Airbus. El jueves, con motivo del acuerdo comercial entre ambos países, Estados Unidos anunció que Reino Unido compraría aviones Boeing por valor de 10 mil millones de dólares. Fuentes del sector también dijeron a Reuters que IAG compraría unos 30 reactores de Airbus, incluidos A330neo y A350.
IAG, cuyas aerolíneas también incluyen Vueling, Aer Lingus y Level, anunció el pedido después de presentar beneficios del primer trimestre mejores de lo esperado.
El grupo registró en el primer trimestre del año un beneficio de 176 millones de euros frente a una pérdida de 4 millones registrada en el mismo periodo de 2024, gracias al aumento en los ingresos por pasajero, informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El director ejecutivo de IAG, Luis Gallego, explicó que la demanda de viajes sigue siendo elevada en todos sus mercados, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas.
IAG, uno de los compradores de aviones más influyentes del sector, es observado de cerca por sus competidores, especialmente cuando las tensiones comerciales mundiales centran la atención en los grandes acuerdos aeronáuticos.