Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid celebra con desfile su título 36 frente a su afición
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2024, p. a10

Madrid. El Real Madrid celebró ayer la conquista del título de la Liga de España con un desfile por las calles de la capital ibérica y la ilusión de otro festejo dentro de tres semanas tras la final de la Liga de Campeones de Europa.

Los merengues aseguraron su título liguero número 36 el pasado fin de semana, con cuatro fechas de anticipación, pero no pudieron festejarlo al tener de inmediato el partido de vuelta de las semifinales de la Champions.

En dicho encuentro, efectuado el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, el Madrid remontó con dos goles postreros del delantero Joselu para vencer 2-1 al Bayern Múnich, con lo que certificó el triunfo 3-2 en el marcador global para clasificarse a la final del torneo europeo contra el Borussia Dortmund el 1º de junio en Londres.

Los blancos buscarán añadir la decimoquinta Copa de Europa a sus vitrinas y ampliar el récord del torneo. Miles de hinchas saludaron ayer al plantel en su recorrido por la ciudad para culminar en el sitio tradicional de sus festejos: la Plaza de Cibeles.

El trofeo de campeones fue entregado durante una ceremonia en su predio de entrenamiento. El Madrid suele celebrar sus títulos con la afición en el Bernabéu, pero el estadio estaba reservado para un concierto.

Los merengues vencieron el sábado 4-0 al descendido Granada, cuyos jugadores hicieron un pasillo de honor a los campeones antes del comienzo del partido.

Es muy difícil superar las adversidades de esta temporada y este equipo se ha levantado ante lo peor del futbol, declaró Pérez en referencia a las lesiones de varios jugadores clave en el arranque de la campaña, como Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba.

Por otro lado, Kylian Mbappé recibió vítores y abucheos por parte de la afición del París Saint-Germain al disputar ayer su último partido en el estadio del club, despidiéndose como autor del tanto en la derrota 3-1 ante Tolosa en la liga francesa. El astro firmó su gol 27 de la temporada, y se consolida como máximo anotador de la liga, a los ocho minutos tras regatear al arquero rival.

Cuando se anunciaron las alineaciones en el Parque de los Príncipes, varios sectores de la grada abuchearon cuando se escuchó el nombre de Mbappé. Pero los ultras del club desplegaron una bandera para rendirle un homenaje.

El delantero confirmó el viernes que se marchará al final de la temporada, y aunque no ha dicho cuál será su destino, todo apunta a que fichará con el Real Madrid.