Política
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Álvarez Máynez afirma que ya está en segundo lugar de preferencias a la Presidencia
Reportera y Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2024, p. 6

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, insistió ayer en que la batalla electoral será entre él y la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, porque en las cinco semanas que lleva de campaña ya está en segundo lugar.

Ya le dimos la vuelta al PRI y al PAN y están temblando de miedo porque saben que este gobierno no le va deber nada a nadie, porque ningún empresario que financia campañas va a poder decir que pagó la de Jorge Álvarez Máynez, sostuvo en un mitin por la tarde en Tultitlán, estado de México.

Antes, por la mañana, luego de visitar a comerciantes de Tepito en la Ciudad de México, donde se echó una cascarita, aseguró en entrevista que ni el PRI ni el PAN están luchando por la Presidencia de la República ni por ganar el Congreso, ya que “al rufián de Alito sólo le interesan las plurinominales” y para ello utilizan a la candidata Xóchitl Gálvez.

Aún con ropa de futbolista en el campo de juego enclavado en el corazón del Barrio Bravo, llamado el Maracaná de Tepito, Máynez sostuvo que no descalificará a Gálvez luego de sus polémicos comentarios sobre las personas de 60 años que no tienen patrimonio.

Hay que entender que ella es utilizada por las mafias que dominan el PRI, el PAN y el PRD para sus intereses personales. Conozco muy bien a esos delincuentes, te usan y luego te de-sechan, afirmó.

En ese campo de futbol, que emerge de forma sorprendente entre los puestos de mercancía de todo tipo que se expenden en ese mercado tepiteño, separado apenas del templo de San Francisco de Asís, el candidato de MC integró su equipo con los candidatos al gobierno capitalino y llegó hasta series de penaltis porque el otro equipo, de gente del barrio, organizados por Sandra Cuevas, les dieron fuerte batalla.

Al concluir, Álvarez Máynez, su equipo y seguidores naranjas pasaron a saludar a los comerciantes de cada puesto y, por supuesto, se detuvo en las licuachelas Lupillo, ya a la salida de Tepito.

Muy temprano denunció las marranadas del PRI en Campeche, que pretendían bajar de Spotify con triquiñuelas la canción tema de su campaña, pero al final lograron pararlo. Y se seguirá difundiendo la tonada Máynez presidente.