Opinión
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Condena orden de investigar a ex ministro Arturo Zaldívar

L

amentable y condenable que la ministra Norma Piña ordene una investigación sin pruebas y anónima contra el ex ministro Arturo Zaldívar.

La puridad de la ilegalidad. Lo sabe Norma Piña. Es inefable y la sinrazón jurídica.

Norma Piña se involucra de lleno en otra ilegalidad: el proceso electoral.

Al respecto, la fiscalía sobre delitos electorales debe investigar y sancionar a quien resulte responsable.

José Lavanderos

Doble rasero en el Poder Judicial

Existe doble rasero
en el Poder Judicial,
lo que no interesa, mal
se despacha y primero
va ataque falaz y artero.
Interesante la riña,
quien mejor ley escudriña
y cual fracasa en sus planes,
en el duelo de titanes
de Zaldívar contra Piña.

Guadalupe Martínez Galindo

Recordando las palabras de Hank González

Excelente aclaración la de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.

Eso de que si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, no era para todos sino para la candidata Claudia Sheinbaum.

Si a los 60 años no ha sabido administrar sus recursos que ha ganado como funcionaria pública, es su problema.

En otras palabras, como dijo Carlos Hank González: un político pobre es un pobre político.

Gilberto Durán Torres, Helsinki,Finlandia

Movimiento comunista reprueba asalto a la embajada de México

El Movimiento Comunista Mexicano condena el asalto a la embajada de México en Ecuador y pedimos la expulsión de la Organización de Estados Americanos al gobierno de Ecuador, la restitución del estatus de asilado del ex vicepresidente Jorge Glas y una disculpa pública internacional a nuestro país.

El pasado 5 de abril, la policía y el ejército ecuatorianos invadieron territorio mexicano representado en la embajada de nuestro país en Ecuador, violando la ley internacional del de-recho de asilo y la Convenciónde Viena

El gobierno del presidente ultraderechista Daniel Noboa arbitrariamente invadió el territorio mexicano deteniendo al ex vicepresidente Jorge Glas, asilado político en la sede diplomática de nuestro país.

Existen intereses hegemónicos del imperialismo que hoy actúan impunemente apoyando la guerra de Israel contra el pueblo palestino, la guerra de la OTAN contra Rusia y la agresión de Israel al consulado de Irán en Siria.

Ante este escenario, no sería extraño que el gobierno de Ecuador actuara así al contar con la protección del Comando Sur de Estados Unidos.

Las y los comunistas mexicanos solicitamos al gobierno de México exija y aplique todas las sanciones de acuerdo con el marco internacional vigente.

Por la no repetición de violación del derecho de asilo hacia ningún país del mundo.

Movimiento Comunista Mexicano

Apoyo para Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Caty Monreal

En este proceso electoral que estamos viviendo los mexicanos se ha desatado una profunda guerra sucia en contra de las candidatas de Morena, particularmente contra la doctora Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Caty Monreal.

Ellas son las candidatas que representan la transformación del país, la ciudad y de la alcaldía Cuauhtémoc, respectivamente.

Queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo a las tres, porque sin duda darán continuidad a la revolución de las conciencias y el legado del humanismo mexicano que viene impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante estos últimos cinco años nuestro país ha tenido una transformación en todos los sentidos de la vida que ha beneficiado a los habitantes más desprotegidos y olvidados por los anteriores gobiernos.

Históricamente hablando jamás se había dado un impulso en el apoyo a la población más vulnerable con los programas sociales y por ello es muy importante mantener la unidad para que haya continuidad en este proyecto y que nuestra nación mantenga crecimiento económico, cultural y social.

Los mexicanos que tenemos deber y conciencia de solidaridad, fraternidad, inclusión y pluralidad debemos participar activamente en defensa de nuestra soberanía nacional, del sector energético y sobre todo de nuestro derecho a existir y a ser ciudadanos comprometidos por el bienestar colectivo.

Viviana Medina Soto, Antonio Román Hernández, Olivia del Valle, María de los Ángeles, Alejandro Mejía, Jovita Cruz Ortega, Arturo Arenas, Enedina Sánchez, Adolfo Márquez, Carla Gómez, Guillermo Ramos, Virginia Padilla Martínez, Salomón Hernández Solís y Gloria Rodríguez

Invitaciones

Se buscan lectores

En agosto nos vemos, de Gabriel García Márquez. Los esperamos el jueves 18 de abril de 2024 a las 19 horas (Hora de la Ciudad de México).

Zoom: https://cutt.ly/Z19pjtM

Código: galatea24

Seguiremos hablando de la última novela de García Márquez. Conduce: Arquitecto Francisco Rubio. Convocan: UACM, Programa Galatea y Lectores en activo.

Encuentro de Teatro Infantil.

Invitamos al 22° Encuentro Internacional de Teatro Infantil Las niñas y los niños nacieron para ser felices. Tendrá lugar los sábados y domingos de abril, con 22 sedes en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tabasco y Costa Rica. Participarán más de 25 grupos de teatro independiente del interior de la República y del extranjero; Cuba y Costar Rica. La entrada es libre. ¡Apaga la televisión y enciende la imaginación!

Consultar programación y la sede más cercana en Facebook: Encuentro De Teatro Infantil y [email protected]

Comité Organizador del Encuentro Internacional de Teatro Infantil.

Quetzalpilli de Iztapalapa; CC y Biblioteca Emiliano Zapata; CECOS Neza ; CECOS Puebla; Centro Cultural Ricardo Flores Magón (Ecatepec); RED de Faros (Oriente, Tláhuac e Indios Verdes); Escuelas de Artes Escénicas Utopía CDMX; CC Culhuacán CDMX; RC Chalco; Ollin Tloque Nahuaque (Ixtapaluca), Difusión(Chimalhuacán); Nelhuayotoca(Querétaro); Los Paisa Teatro de Yautepec; 1+1 Costa Rica, Nelhuayotoca (Querétaro); ArtistaDentro CDMX y Mi vida en el Arte (Tabasco).