Espectáculos
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proyección de cinta de Woody Allen en salas acaba con funciones clandestinas
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2024, p. 8

Nueva York., Este fin de semana en cines en Estados Unidos y en plataformas de streaming se presentó Golpe de suerte, película número 50 del cineasta Woody Allen, lo que pone fin a proyecciones ilícitas.

El casi nonagenario Allen cuenta con 50 producciones estrenadas con su firma, además de seis décadas de trabjar detrás de las cámaras de los sets de rodaje hollywoodenses.

Su más reciente cinta Golpe de suerte debutó en el Festival Internacional de Cine de Venecia a principios de septiembre con críticas en su mayoría positivas. El thriller, en francés, trata sobre una esposa aburrida de París que engaña a su marido rico y distante con un antiguo compañero de secundaria, lo que provoca consecuencias fatales.

The Hollywood Reporter publicó que cinéfilos estaban compartiendo enlaces samizdat de la más reciente película de Allen, de una traducción del francés al neerlandés y de ahí al inglés, y que los neoyorquinos asistían a proyecciones clandestinas en un bar de East Village.

En una entrevista con AirMail, el realizador de 88 años manifestó su decepción con los nuevos modelos de distribución en cines y expresó su desinterés por andar buscando financiación para sus proyectos.

“No quiero tener que salir a recaudar dinero. Me da dolor de cabeza. Pero si alguien aparece y llama y dice ‘queremos respaldar la película’, entonces lo consideraría seriamente”, sostuvo Allen.

Agregó: la distribución ya no es lo que era. Ahora están sólo dos semanas en el cine (...) Todo el asunto ha cambiado, y no para bien. Todo el romance del cine se ha acabado.