Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregan a deudos los restos de Ana Rosa

Vinculan a proceso a menor ligado a feminicidio de la niña Camila en Taxco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2024, p. 25

Chilpancingo, Gro., Juan Alfredo N, de 17 años, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el feminicidio de la niña Camila, perpetrado el 27 de marzo pasado en el municipio de Taxco de Alarcón, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detalló que durante la audiencia llevada a cabo el pasado viernes, un juez de control dictó al imputado la medida cautelar de permanecer internado en un Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Juan Alfredo, junto con su hermano Axel, de 21 años, fueron detenidos el 30 de marzo, por su presunta responsabilidad en el crimen; ambos son hijos de Ana Rosa N, quien murió el 28 del mismo mes, cuando los tres fueron golpeados por pobladores de Taxco, quienes los responsabilizaron de lo sucedido. Por este mismo caso hace una semana fue vinculado a proceso el taxista José N, a quien se observa en un video de cámaras de seguridad guardar una bolsa negra en la cajuela de su vehículo, en la que se presume estaba el cuerpo de la niña Camila.

También ayer la dirección de Comunicación Social de la FGE y funcionarios del gobierno de Guerrero dieron a conocer que el cadáver de Ana Rosa N fue entregado el viernes a las 15:30 horas a su madre, Josefina Díaz.

Fuentes de la fiscalía informaron desde el 30 de marzo que se había emitido el oficio de liberación del cuerpo; sin embargo, este sábado el órgano autónomo precisó que apenas ayer los familiares fueron por los restos de la mujer, que permanecieron ocho días en el Servicio Médico Forense de Iguala.

El 27 de marzo, alrededor de las 13 horas, Camila, de 8 años, fue invitada a la casa de una amiga en el barrio La Florida, para jugar en una alberca. Cuando su mamá fue por ella, la dueña de la casa (Ana Rosa N) le dijo que no había llegado; sin embargo, según videos proporcionados por los vecinos, ella sí arribó al lugar.

En otra grabación se pudo observar que alrededor de las 14 horas Ana Rosa salió de la casa con un cesto de ropa y después de ella un hombre (su pareja sentimental) cargando una bolsa negra, la cual metieron en la cajuela de un taxi y se fueron. Los familiares presumieron que se trataba de la niña y la reportaron como desaparecida después de que recibieron una llamada en la que les pedían 250 mil pesos de rescate.

En la madrugada del día siguiente, las autoridades localizaron los restos de Camila en la carretera Taxco-Cuernavaca. Después de que se conoció el hallazgo, pobladores de Taxco se dirigieron a la vivienda que habría visitado Camila, decidieron sacar a la fuerza del domicilio a Ana Rosa y a sus hijos, a quienes agredieron con palos, golpes y patadas; elementos policiales se los pudieron llevar, pero la mujer murió horas después en el Ministerio Público.