Mundo
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama ignorante a López Obrador

Ataca Milei a los presidentes de México y de Colombia

Petro, asesino terrorista, señala

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2024, p. 23

El presidente de Argentina, el ultraderechista, Javier Milei, criticó una vez más al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de ignorante, y al gobernante colombiano, Gustavo Petro, al que describió como un asesino terrorista.

En una entrevista con CNN en Español, que será divulgada el próximo domingo, y a la pregunta acerca de comentarios sobre él que han hecho el Ejecutivo mexicano y la candidata presidencial oficialista Claudia Sheinbaum, Milei dijo: Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece.

Sobre Petro, Milei señaló: mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, en alusión a la militancia del mandatario en la guerrilla del M-19, que en 1990 dejó las armas.

El gobierno colombiano expulsó ayer a diplomáticos argentinos y anunció que retirará al embajador de su país. “Estas declaraciones sin fundamento, que se han presentado de manera reiterativa, afectan de manera significativa las relaciones históricas de amistad entre las dos naciones, y deterioran las posibilidades de entendimiento y cooperación para el progreso de ambos pueblos", señaló la cancillería de Colombia, informó el portal argentino El Destape.

Esta crisis diplomática es pura responsabilidad de Milei, sostuvo una alta fuente del gobierno colombiano en declaraciones a El Destape.