Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Summer Cup revelará el nivel de la Liga Mx Femenil, dice Cuevas
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2024, p. a12

La futbolista del América Ca-ssandra Cuevas considera que disputar la Summer Cup an-te equipos de la liga femenil de Estados Unidos (NWSL) propiciará un crecimiento para ambos certámenes, debido a que se enfrentarán diversos estilos de juego y se demostrará el avance de la Liga Mx Femenil.

“Aquí todos los torneos se tienen que ganar, América exi-ge campeonatos y eso es lo que debemos conseguir. Los par-tidos internacionales nos han servido para salir adelante, crecer como liga y darnos cuenta en el nivel que estamos. La Su-mmer Cup nos va a ayudar mucho a crecer y también a ellas, porque son diferentes tipos de futbol”, mencionó.

En esta nueva competencia participarán 14 clubes de la NWSL y sólo seis de la Liga Mx Femenil, que serán los que hayan obtenido más puntos en los torneos Clausura y Apertura 2023: Tigres (82), América (79), Chivas (79), Monterrey (77), Pachuca (63) y Tijuana (69); los cuales estarán divididos en cinco grupos.

La Copa, que arrancará a partir del 19 de julio, constará de 33 partidos, 30 de ellos en la fase de grupos, seguidos de una ronda semifinal de cuatro equipos, la cual se disputará en agosto. Mientras el duelo por el campeonato se efectuará en octubre.

Por su parte, la volante estadunidense Miah Zuazua aseguró que pese a un arranque de torneo lleno de altibajos por parte de las dirigidas por Ángel Villacampa, el América será el rival a vencer de cara a la liguilla.

Ahorita no estamos en la posición que queremos, pero trabajamos todos los días para sacar más puntos en los siguientes partidos. Sí, tenemos la capacidad para ser campeonas, contamos con las jugadoras, los entrenamientos son muy intensos, creo que lo merecemos, estamos intentando salir a jugar bien, eso es lo más importante.