Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Rubiales por agresión a Hermoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2024, p. a11

Madrid. La Fiscalía solicitó ayer una pena de dos años y seis meses de cárcel para el ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso forzado que dio a la jugadora Jennifer Hermoso en la final del Mundial de Australia-Nueva Zelanda.

Rubiales es acusado de un delito de agresión sexual, por el beso en sí, y otro de coacciones, por haber presionado a la deportista para que justificara y aprobara la acción, según indicó el Ministerio Fiscal en el escrito al que tuvo acceso Afp.

La Fiscalía también solicitó dos años de libertad vigilada para Rubiales una vez cumpla la pena de cárcel; será juzgado en una fecha aún por definir, además de que tiene prohibido comunicarse o acercarse a Hermoso durante cuatro años e indemnizar a la jugadora con 50 mil euros (54 mil dólares).

El 20 de agosto de 2023, en medio de la entrega de medallas del Mundial de Australia, ganado por España, Rubiales sujetó la cabeza de Hermoso con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la juga-dora, le propinó un beso en los labios, relató la Fiscalía en su escrito.

Por su parte, la RFEF suspendió cautelarmente a su responsable de mercadotecnia, Rubén Rivera, y al director de la selección absoluta, Albert Luque, por sus coacciones a la delantera a raíz de la agresión de Rubiales, tras el escrito de acusación.

Sosa paga fianza

Por otra parte, Sebastián Sosa, ex arquero de Pumas, pagó una fianza de 58 mil dólares para enfrentar en libertad el juicio programado para el 3 de marzo por abuso sexual presuntamente cometido cuando jugaba para Vélez Sarsfield.

El guardameta uruguayo, naturalizado mexicano después de también haber sido parte de equipos como Morelia y Mazatlán, será considerado cómplice en segundo grado, lo que le permitirá volver a su residencia en Buenos Aires después de pagar su fianza, aunque estará sujeto a la prohibición de salir del país y deberá presentarse ante una estación policial cada 15 días.

La jueza Eliana Gómez Moreira anunció que Sosa fue imputado como partícipe secundario después de haber sido quien contactó en un inicio a la mujer que fue agredida por otros tres jugadores. No obstante, el guardameta no habría cometido una agresión sexual, pues esta-ba dormido cuando sucedió el ataque, indicó su abogado.