Capital
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Increpan a Taboada en la Ibero por la corrupción en Benito Juárez

Expone su proyecto de gobierno // En el caso de las obras ilegales, asegura que su conciencia está tranquila

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2024, p. 27

Sobre el cártel inmobiliario, la falta de transparencia y su decisión de votar en contra del matrimonio igualitario fueron las preguntas con las que estudiantes de la Universidad Iberoamericana increparon al candidato de la alianza opositora Va X la CDMX –formada por PAN, PRI y PRD–, Santiago Taboada.

Durante dos horas el panista expuso su proyecto de ciudad ante los estudiantes, entre quienes se encontraban personas que le gritaban ‘jefe de gobierno’.

“Soy Diana Torres, estoy en la maestría de políticas públicas y no me parece cómo le contestaste a mi compañera Camila. Te voy a poner el balón otra vez, a ver si nos contestas a las mujeres jóvenes y que no te estamos gritando ‘jefe de gobierno’”, dijo la chica, quien criticó la decisión, de cuando era alcalde de Benito Juárez, de colocar letreros con familias heteroparentales en parques públicos y excluía a familias con padres del mismo sexo.

Asimismo, le reprocharon llevar acarreados a la universidad para limitar el acceso a estudiantes que no son afines a su proyecto.

Luego de que un joven le pidió fijara su postura respecto del cártel inmobiliario en Benito Juárez, Taboada dijo que no mete las manos por nadie y aseguró que su conciencia está tranquila.

Más tarde, el panista sostuvo una reunión con transportistas liderados por Fernando Ruano, a quienes les prometió desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa para que los deje de extorsionar.

Agregó que su administración hará un gran esfuerzo presupuestal para modernizar las unidades del transporte público sin endeudar a los concesionarios, para que no acaben siendo esclavos del crédito.