Política
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
“Ya sólo faltan como 70 días de cizaña y guerra sucia”: AMLO
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2024, p. 4

Sólo faltan “como 70 días de cizaña y guerra sucia”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a la coyuntura electoral; sin embargo, avizoró que tras la elección y al finalizar su mandato habrá un porvenir de justicia para los mexicanos.

En su conferencia matutina de ayer que se realizó en Palacio Nacional, el mandatario señaló que una vez que el pueblo elija –el 2 de junio– concluirán los ataques y él se enfocará a cerrar pendientes y a dar paso a la transición con el equipo de quien resulte triunfadora o triunfador en los comicios.

“Ya nada más, ¿cuánto falta? Como 70 días de cizaña y guerra sucia, 70 días. Ahí va, ahí va, ahí va pasando. Y ya el pueblo va a decidir y se acabó. Ya después, después de la elección, pues es seguir trabajando para concluir lo que quede pendiente y la transición, pero ya falta poco. Y van las cosas muy bien, muy bien.”

Señaló que hay varias situaciones que lo tienen contento ante el eventual cierre de su gobierno, una es que lo que tendrá que venir va a ser bueno para el pueblo; si no, no estaría como estoy.

Sin hacer alusión a ningún candidato o coalición, el jefe del Ejecutivo sostuvo: estoy seguro de que le va a ir muy bien al pueblo, estoy seguro de eso, como lo merece el pueblo de México que es extraordinario, un pueblo bueno, sabio, trabajador, amoroso, fraterno. Entonces, estoy muy contento.

Aseguró que no dejará pendientes o problemas a quien lo sucederá en el cargo a partir de octubre próximo, por el contrario, enfatizó, se están sentando las bases para la transformación.

Recomendó: quien venga, nada más que no apueste al retroceso a retrogradar, a que quiera que se regrese, a dejar sin trabajo a los obreros, a despedir trabajadores.

Quien lo releve en la Presidencia de la República, puntualizó, no tendrá problemas y podrá gobernar con apego a la legalidad, haciendo valer un auténtico estado de derecho.

“No va a quedar nada, ningún problema, va a quedar desbrozado el camino, el cómo hacerle y van a poder decir quienes me sustituyan, como decía el maestro (Jesús) Reyes Heroles: ‘No es conmigo, es con la ley’.”

Enfatizó que su sucesora o sucesor no tendrá ningún obstáculo y podrá continuar con la misma política.

Otro elemento que lo tiene contento, mencionó, es que en su administración se ha logrado disminuir la pobreza y la desigualdad.

¿Cuál es el fin último de un gobierno? Conseguir la felicidad del pueblo. Eso no tiene precio, eso no se compra ni con todo el oro del mundo, eso produce mucha, mucha satisfacción.