Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueva foto oficial de Catalina publicada por el Palacio de Kensington fue alterada
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2024, p. 7

Londres. El Palacio de Kensington publicó la primera foto oficial de la princesa Catalina desde su intervención quirúrgica en enero, pero la imagen fue retirada por Afp y otros servicios de prensa por estar visiblemente manipulada.

La publicación de esta fotografía tiene lugar días después de una larga e inusual ausencia mediática de la esposa del príncipe Guillermo, que suscitó semanas de especulaciones sobre su salud.

Con la foto de ayer, el palacio al parecer esperaba poner fin a las dudas, en especial luego de que la prensa rosa estadunidense publicara unas imágenes suyas sin posar y que propiciaron cierta confusión sobre la presencia de la princesa en un acto en junio.

Sin embargo, varias agencias de prensa, incluida Afp, decidieron anular la publicación de la foto anoche tras percatarse de que había sido burdamente alterada.

Ha resultado que la imagen de Catalina y sus hijos proporcionada hoy (domingo) por el Palacio de Kensington ha sido alterada, afirmó Afp para justificar la decisión. El palacio inicialmente no respondió las consultas de la agencia acerca de la foto.

En la imagen publicada en las cuentas oficiales de la pareja en redes sociales, aparece sonriendo y rodeada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, sentada en una silla de jardín y vestida con jeans, un suéter y una chaqueta oscura.

Foto
▲ La princesa con sus hijos George, Charlotte y Louis, en la imagen manipulada.Foto Afp

Según el palacio, la imagen fue tomada por Guillermo en Windsor a principios de esta semana.

Gracias por sus deseos y su continuo apoyo durante los pasados dos meses. Les deseo a todos un feliz Día de la Madre, celebrado ayer en el Reino Unido, indica el mensaje junto a la imagen, firmado con una C de Catalina.

La anterior aparición pública de la esposa del príncipe Guillermo, el heredero de la corona, se remonta a la misa navideña de la familia real en Sandringham, en el este de Inglaterra, hace dos meses y medio.

La comunicación sobre la operación y la convalecencia de Catalina ha suscitado muchos interrogantes e incluso críticas, y difiere de los esfuerzos de transparencia que defiende el Palacio de Buckingham en torno al cáncer que padece el rey Carlos III.

Kensington anunció el 17 de enero que Catalina había sido sometida a una operación programada de abdomen, sin precisar la causa, pero desmintiendo que estuviera relacionada con un cáncer. Y dijo que la princesa no reanudaría sus actividades oficiales antes de Pascua. Doce días después, el palacio informó de que la princesa había regresado a su domicilio en Windsor.

Desde entonces, no hubo más comunicaciones, salvo una breve declaración a finales de febrero, en plenos rumores sobre su salud, para decir que estaba bien.