Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Christian Rivera anotó por Tijuana

Desaprovecha Pumas una ventaja en el marcador y empata 3-3 con Xolos
Foto
▲ Con el resultado, los felinos extendieron a cuatro la racha de partidos sin ganar.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2024, p. a12

En duelo de la jornada 11 del torneo Clausura 2024, en el estadio Olímpico Universitario, Pumas desaprovechó una ventaja de dos goles en el marcador y terminó por empatar 3-3 con Xolos. Así extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar, tras dos derrotas y dos igualadas.

El conjunto auriazul, que se quedó con un hombre menos a partir del minuto 25, logró conservar el invicto en casa gracias a los goles de Rodrigo López (4) y Guillermo Martínez (14 y 48). Por Tijuana anotó Christian Rivera ( 28, 52 y 75, todos de penal).

Con el resultado, la escuadra felina sumó 16 puntos y se ubicó en el octavo sitio de la clasificación general, y el conjunto fronterizo, que sigue sin ganar en el presente torneo, se quedó en el lugar 16, con siete unidades.

Los universitarios sorprendieron al equipo de Tijuana al minuto cuatro, cuando López conectó un saque de esquina de César Chino Huerta para clavar el balón en el ángulo izquierdo del marco y poner el 1-0 en la pizarra.

Motivados por el gol tempranero, los locales siguieron presionando a su rival, por lo que no tardaron en conseguir el 2-0. Al minuto 14, Martínez aprovechó otro pase del Chino Huerta para soltar un fogonazo desde fuera del área y vencer al portero visitante Antonio Rodríguez .

El juego se le complicó a Pumas a partir del minuto 25, cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz, después de consultar el VAR, expulsó al defensa Lisandro Magallán por darle un codazo a Joe Corona y marcó una pena máxima en favor de Xolos.

Rivera ejecutó el cobro desde los 11 pasos, y al 28, con un potente remate encajó el balón en el arco protegido por Julio González para el 2-1.

Conscientes de su necesidad de conseguir el triunfo, los felinos siguieron acechando la portería contraria con embates de Martínez y Leo Suárez, pero los dirigidos por Miguel Piojo Herrera respondieron con disparos de Rivera y Carlos González; sin embargo, ningún bando pudo anotar nuevamente antes de irse al descanso.

En la segunda parte, los universitarios no perdieron el tiempo y lograron ampliar su ventaja (3-1) al minuto 48, cuando Huerta y Martínez volvieron a asociarse en el área para que este último perforara otra vez la cabaña de Rodríguez. 

No obstante, al 51, el silbante decretó otro penalti en favor de los visitantes tras una mano en el área de Mateo Cásares. Rivera nuevamente disparó desde el manchón penal para poner el 3-2. 

En busca de mantener la ventaja, al minuto 62, el estratega auriazul Gustavo Lema sacó a Martínez y mandó a la cancha a Rogelio Funes Mori, quien volvió a la actividad después de varias semanas tras recuperarse de una fractura de costillas.

La modificación no resultó como se esperaba, toda vez que los auriazules, en lugar de anotar, recibieron otro gol en contra. Al 69, el árbitro sancionó con un penal una falta en el área del portero local Julio González sobre Raúl Zúñiga. La acción fue fuertemente reclamada por el técnico Lema, quien fue expulsado al minuto 71.

Rivera, una vez más fue el encargado de cobrar el penalti, el cual ejecutó de forma certera para conseguir un triplete y sellar el empate 3-3, al 75.

En la recta final, Pumas buscó recuperar la ventaja, pero ya no logró anotar y tuvo que conformarse con la repartición de puntos.