Espectáculos
Ver día anteriorMartes 13 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el teatro La Capilla, Reventadas, obra sobre lo que nadie quiere hablar por miedo a ser cancelado
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de febrero de 2024, p. 8

Una comedia en la que se habla de lo que nadie quiere hacer por miedo a ser cancelado se desarrolla en Reventadas, que reflexiona sobre temas como el racismo, la homofobia, la misoginia y la xenofobia, que es importante nombrar.

El montaje de los uruguayos Fernando Schmidt y Christian Ibarzábal y dirigido por Pilar Boliver, se estrena el 20 de este mes en el teatro La Capilla. Reflexiona sobre el proceso de reaprendizaje, que estamos viviendo con respecto a inclusión, respeto y tolerancia, explicó Ana Karina Guevara quien hace mancuerna escénica con Gisela Sehedi.

Estoy muy contenta de transmitir ciertos mensajes, de tocar temas que están sobre la mesa, pero a través del humor es algo que se agradece mucho. El teatro tiene mucho de precisión, pero sobre todo la comedia. Cuando una hace el teatro que una desea con todo el corazón, con propios recursos enamora a todo el equipo.

Foto
▲ Ana Karina Guevara (imagen) se presentará en Coyoacán.Foto cortesía de la producción

Reventadas, obra en un acto, de humor ácido, narra la historia de dos mujeres opuestas que se conocen en el vestidor de empleados de un centro comercial, mientras se alistan para el trabajo temporal para el que fueron contratadas: participar como personajes en un espectáculo basado en un cuento infantil clásico, dentro de la moderna y exclusiva Plaza Cuarzo.

Guevara agrega: cuando exploras personajes, con profundidades complejas, dolorosas, que te llevan al subterráneo emocional, el cuerpo y la sique se trastocan. Además, con temas como el racismo, la xenofobia, la homofobia o la transfobia, también nos estamos reducando sobre cómo referirnos a las personas y cómo tratarlas, cuándo algo es políticamente correcto o no.

Reventadas ofrecerá temporada cada martes hasta el 30 de abril a las 20 horas en el teatro La Capilla (Madrid 13, del Carmen Coyoacán).