Política
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Símbolo para niñas, que una mujer sea presidenta

La seguridad también es tarea del Poder Judicial, advierte Sheinbaum
Foto
▲ La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, a su llegada a Tijuana, BC.Foto tomada de redes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2024, p. 8

La seguridad es también una tarea del Poder Judicial, señaló ayer Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM.

Durante un encuentro vespertino con representantes de medios de comunicación realizado en Tijuana, Baja California, donde el tema de la inseguridad fue la constante, la morenista explicó que este es un asunto que concierne a ministerios públicos y al Poder Judicial, porque “hemos visto cómo hay cantidad de amparos a delincuentes de cuello blanco y del fuero común”.

Por otra parte, apuntó que la llegada de una mujer a la Presidencia de la República será un símbolo que tendrá impacto en las niñas y en toda la sociedad; me dijo una mujer en los Altos de Chiapas: eres el sueño no cumplido de nuestras abuelas, expuso.

En la mañana, Sheinbaum estuvo en Baja California Sur, donde aseguró que “hay mucha mentira y odio en la oposición’’, pero el pueblo de México, dijo, apoya la Cuarta Transformación gracias a su lucha por la protección de los derechos, las libertades, la democracia, el medio ambiente y el bienestar.

“Lo dicen las encuestas y la aprobación del Presidente; lo que pasa es que en la oposición no hay proyecto, ellos en realidad representan el pasado, mentir es su máxima. Mientras más mentiras y más odio tienen (…) más se van a hundir, porque el pueblo de México lo que quiere es seguir avanzando en su bienestar y democracia’’, enfatizó.

En una reunión con reporteros, aseveró además que no habrá división en el movimiento que ella encabeza, derivado del proceso interno para la selección de candidatos a las diputaciones federales y puestos de elección popular en los estados.

Detalló que el retraso en la selección de abanderados se debe a la gran participación de la militancia, pues, por ejemplo, para cada distrito electoral federal hay un promedio de 20 aspirantes.

Expresó que en el caso de las presidencias municipales y las diputaciones locales, también hay mucha competencia interna, pero los resultados de las encuestas ya están a punto de salir y no habrá división, porque lo que se busca es lo que diga el pueblo.