Estados
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen $2 mil al mes a viuda de joven asesinado por policías de Lerdo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2024, p. 29

Xalapa, Ver., La familia de Brandon Arellano Cruz, el joven asesinado por la policía del municipio de Lerdo de Tejada, recibiría 2 mil pesos mensuales como apoyo por parte del gobierno del estado, reprochó la madre de la víctima, Érika María Cruz Hernández.

Los días pasan y no hay justicia. ¿Qué fue lo que hizo el gobierno? Mandarme a Atención a Víctimas y ofrecerle a mi nuera 2 mil pesos mensuales de un programa, que sencillamente, el día que ellos determinen, se los van a quitar, señaló.

A través de un video en sus redes sociales, Cruz Hernández declaró que tras el homicidio de su hijo Brandon dos menores quedaron huérfanos. La niña de dos años tiene un soplo en el corazón y una discapacidad en su pierna, y el niño va en primero de primaria. ¿Qué les espera a mis nietos?, preguntó.

Cruz Hernández dijo que la justicia no llega para su familia porque hay un policía que se escapó. Él no fue presentado ante las autoridades; no sé quién le ayudó a huir, no sé quién comanda la policía de ese lugar, denunció.

La familia de Brandon Arellano ha buscado la asesoría del abogado Tomás Mundo para emprender una batalla judicial con el fin de que el gobierno del estado, a cargo de Cuitláhuac García, haga justicia ante el agravio que cometieron las propias autoridades y para que se les otorguen las medidas de remediación que merecen.

Brandon Arellano Cruz, de 27 años, fue asesinado el viernes 19 de enero durante una persecución policiaca en calles del municipio de Lerdo de Tejada, la cual no ha sido esclarecida por las autoridades.

Por este crimen, dos policías fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad; sin embargo, otros dos oficiales, que también fueron detenidos inicialmente por su presunta responsabilidad, quedaron libres, toda vez que la Fiscalía General del estado no pudo acreditar su participación ante el juez.