Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de enero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con -20 grados celsius, los vapulean 26-7

Jefes dejan fríos a Delfines y avanzan en los playoffs
Foto
▲ Isiah Pacheco (10), de Kansas, sumó 89 yardas y anotó el último touchdown del encuentro.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de enero de 2024, p. a27

Kansas City., Patrick Mahomes lanzó para 262 yardas y un touchdown, se sobrepuso a un golpe que le rompió casco en la segunda parte y condujo a los Jefes de Kansas City a una paliza (26-7) sobre unos Delfines de Miami que terminaron congelados, en el duelo con la cuarta temperatura más gélida (-20 grados Celsius) que se haya registrado en la historia de la NFL.

Mahomes, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior, encontró ocho veces a Rashee Rice para 130 yardas y una anotación en el inicio de la ronda de comodines. Isaiah Pacheco agregó 89 yardas por tierra y otra entrada a las diagonales. Además, Harrison Butker aportó cuatro goles de campo.

Los Jefes (12-6) vencieron a los Delfines por primera vez en cuatro enfrentamientos en postemporada.

Los muchachos vinieron con esa actitud y mentalidad que necesitábamos. Sabíamos que iba a hacer frío y que sería un partido muy difícil, declaró el quarterback de Kansas City. Entramos al campo con ese fuego, lo perseguimos y logramos nuestro objetivo.

Diezmados por una serie de lesiones, los Delfines (11-7) no estuvieron ni cerca de ser el ataque dinámico que lideró la liga en yardas durante la temporada regular. Tua Tagovailoa sucumbió ante la presión implacable de la segunda mejor defensiva de la NFL.

El receptor Tyreek Hill aportó una atrapada de 53 yardas para anotar, pero luego fue anulado en su regreso a Kansas City. Miami totalizó apenas 264 yardas.

Los Jefes deberán esperar para conocer a su siguiente rival en la ronda divisional al igual que los Cuervos de Baltimore, consagrados como el mejor participante de la Conferencia Americana durante la fase regular.

Según reportes de medios locales, las fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad de Kansas City alcanzaron los 40 kilómetros por hora y llevaron la sensación térmica a -27 grados, lo que produjo condiciones sumamente extraordinarias para los jugadores.

Estábamos congelados, reconoció Mahomes en su camino a los vestidores.