Quedó en libertad tras pagar fianza
Cada quien tiene lo que se merece, dice Julio César Chávez Jr
Sábado 13 de enero de 2024, p. a11
Julio César Chávez júnior dio sus primeras declaraciones después de ser liberado bajo fianza, tras ser detenido hace unos días en Los Ángeles por posesión ilegal de armas.
El hijo del mayor ídolo del boxeo en México sólo dio una declaración; fue igual de contundente como en sus mejores años arriba del ring.
Las palabrerías esta vez no formaron parte del vocabulario del boxeador, quien pagó una fianza de 50 mil dólares para continuar su proceso legal en libertad. El sinaloense fue cauto, pero riguroso.
Cada quien tiene lo que se merece. Estoy bien gracias a Dios y listo para lo que viene
, comentó en compañía de su abogado.
Ante la insistencia de los reporteros, el ex campeón mundial de peso mediano se detuvo por un momento a esclarecer en una frase, tal vez, la crisis personal que lo viene persiguiendo en los últimos años, como su inactividad en el boxeo, su lucha contra las adicciones y las acaloradas discusiones con su papá.
Lejos quedaron los tiempos en que el pugilista era considerado, junto a Saúl Canelo Álvarez, uno de los mejores peleadores del país. Tan alejado está, que la mayoría de los titulares en los que aparece es para exponerlo en las revistas.
De los últimos episodios que hizo del dominio público es la enemistad contra su papá.
Las declaraciones han subido de intensidad en redes sociales, don-recientemente hizo una serie de acusaciones contra la leyenda mexicana, a quien responsabiliza de haberlo secuestrado para internarlo en una clínica de rehabilitación.
Hace una semana incluso sugirió que su padre había enviado personas para atentar contra su vida y afirmó que querían envenenarlo.
Estos videos se suceden con periodicidad en los que exhibe el conflicto con su familia y desmiente que esté atravesando problemas de salud mental. Aunque reconoce que padece una adicción a unas pastillas para adelgazar, rechaza que tenga otro tipo de consumos.
Su padre ha buscado por varios medios ayudar a su primogénito, aunque comprende que tiene que ser por su propia voluntad
si quiere atender los problemas de salud por los que atraviesa.
Le exigen rehabilitación
De alguna forma u otra, la ayuda llegará para el júnior una vez que las autoridades estadunidenses le exigieron ingresar a rehabilitación para llevar su proceso en libertad.
La última pelea de Julio fue en 2021 con una victoria ante el peruano David Zegarra, en Culiacán.
Seis meses antes había sido derrotado por el brasileño Anderson Silva, peleador de la UFC que sorprendió al mexicano en un combate en el estadio Jalisco.