Sábado 13 de enero de 2024, p. 9
Toluca sufrió de más en La Corregidora, pero rescató un empate en el partido que abrió el telón en la Liga Mx. Los últimos segundos fueron claves para que los escarlatas igualaran el marcador (2-2) y no se fueran con una derrota ante Querétaro.
Después de un torneo en el que no clasificaron, los Diablos Rojos tienen una cuenta pendiente con su afición. Su primera prueba, sin embargo, no comenzó bien con unos queretanos aprovechando los primeros instantes para hacer daño.
Así, a los seis minutos de juego, Emanuel Gularte aprovechó un desvío en un tiro de esquina para marcar con un disparo de derecha la primera anotación del torneo. El uruguayo apareció completamente sólo a segundo palo para darle ventaja a los Gallos.
El resto de la primera mitad resaltó la imprecisión en ambos lados de la cancha, normal en dos equipos que vienen de pretemporada.
Sin muchas acciones en la primera mitad, la segunda fue diferente con dos equipos más entregados a crear opciones de peligro. Los primeros en encontrar el arco rival fueron los locales, que aumentaron la ventaja en una jugada individual de Nicolás Ortiz (55). Con un impactó fortísimo de más de 30 metros de distancia, el carrilero anguló el balón, sin posibilidad alguna para el guardameta.
La respuesta llegaría enseguida. Édgar Iván López acercaría a los suyos con un remate de cabeza. Ante la deficiente marca, el Gacelo empujó la pelota sin jugador contrario que le estorbara.
Toluca lo intentó un par de veces más y estuvo cerca de emparejar el juego ante un Querétaro volcado a la defensiva. Aguantar el resultado no funcionó para Gallos, que no pudieron detener el cabezazo de Federico Pereira en el último minuto de tiempo añadido (95).