Capital
Ver día anteriorLunes 20 de noviembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana 3 mil 120 policías
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de noviembre de 2023, p. 30

Con la participación de 5 mil personas, entre ellos 3 mil 120 policías, este lunes desde las 6 de la mañana el Gobierno de la Ciudad de México realizará un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes al desfile por el 113 aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Pablo Vázquez, detalló que la ruta que seguirán los contingentes empezará en avenida José María Pino Suárez, pasará por Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Marte.

El funcionario recomendó a los automovilistas respetar los cortes viales y evitar durante la mañana circular por la zona, así como utilizar las siguientes alternativas viales: al norte, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Calzada México Tacuba, Eje 1 Rayón y Circuito Bicentenario; al poniente, el Anillo Periférico y Calzada Chivatito-Arquímedes; al sur, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, y al oriente el Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y el Eje 1 Circunvalación-La Viga.

La caballería, presente

Por su parte, la directora general de Gobierno de la Secretaría de Gobierno, Adriana Contreras, explicó que en el desfile participarán 6 mil efectivos del Ejército y mil 700 caballos, además de que se instaló en el Zócalo capitalino la réplica de una locomotora, aviones y gradas.

También se habilitará la Base Morelos, con el fin de coordinar las acciones interinstitucionales con todas las dependencias del gobierno capitalino que participan en el operativo de seguridad.

Por último, la funcionaria agregó que la estación del Metro Zócalo de la línea 2 estará cerrada al público durante el desfile, mientras que en Allende y Pino Suárez habrá acceso controlado.