Economía
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reino Unido es el cuarto emisor de visitantes extranjeros hacia México
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2023, p. 28

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), resaltó que Reino Unido es el cuarto principal mercado emisor de turistas internacionales, sólo detrás de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Tras concluir su participación en el World Travel Market (WTM) 2023, en Londres, el funcionario destacó que durante los primeros nueve meses del año el gasto turístico de los británicos en México fue de 427 millones 392 dólares.

En un comunicado, la Sectur indicó que para este año están programados mil 849 vuelos con una oferta de 545 mil 666 asientos, por lo que se incrementará la llegada de viajeros y la derrama económica de ese mercado en beneficio de la población local, cumpliendo así la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Durante su participación en el acto, Torruco Marqués reiteró la solidaridad de los operadores de viajes internacionales para reactivar Acapulco, azotado por el huracán Otis, y dijo que reconocieron la decisión de mantener el Tianguis Turístico México en el lugar que vio nacer el evento más importante de este sector en América Latina.

Señaló que, con el propósito de reactivar este destino guerrerense, tuvo una reunión con el presidente y director general de TUI Group, Sebastian Ebel, quien atendió la invitación para visitar el puerto y develar un busto de Alexander von Humboldt.

La Sectur informó que como parte de las actividades dentro del marco del WTM 2023, hubo una reunión con Helena Suárez, directora de Ventas Globales de Rosewood Hotel Group, con quien se habló sobre el crecimiento de proyectos de inversión turística en México.

Destacó que ese grupo hotelero fortalecerá su presencia en México, ya que aumentará sus propiedades de tres a cinco.

Agregó que también se llevó a cabo una reunión con Anna Thomson y Ruth Sessions, vicedirectora y directora de producción, respectivamente, de Sandstone Global, con el fin de fortalecer la promoción turística de México a través de producciones con la BBC, entre otros medios de Reino Unido y Europa.