Capital
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhortan a Sandra Cuevas a suspender operativo Diamante
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2023, p. 27

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó a la alcaldesa de Cuauh­témoc, Sandra Cuevas Nieves, a que suspenda el llamado operativo Diamante, al advertir que el retiro sorpresivo de pérgolas y enseres instalados por restauranteros en la vía pública es violatorio del debido proceso y los derechos humanos.

La diputada del PRI Silvia Sánchez Barrios señaló, al presentar el punto en tribuna, que la alcaldesa ha generado un estado de temor entre restauranteros que favorece actos de corrupción, al permitirles mantener o reinstalar los enseres a cambio de aportaciones, si no en económico, sí en especie para sus eventos y ayudas sociales.

Antes, en conferencia de prensa, la legisladora dijo tener la certeza de que hay personas que acompañan a la alcaldesa vinculadas a la delincuencia organizada.

–Hay personas que sé que están con ella que sí son de la delincuencia organizada, estoy segura y lo afirmo. No puedo denunciarlo y no voy a decir nombres por mi seguridad, pero de que están con ella trabajando gente de la delincuencia organizada, sí están trabajando en esos operativos, incluso salen en sus videos.

–¿De la Unión Tepito?

–Supuestamente, sí.

Sostuvo que las acciones de operativo Diamante son mucho peor de lo que se muestra en los videos difundidos por la alcaldesa, en los que no exhibe la forma violenta en que llegan, insultando, para retirar los enseres instalados en la vía pública frente a los negocios, sin solicitar documentación alguna ni exhibir orden de verificación.

No comparto su ideología

La también líder de comerciantes se deslindó de la ideología de Cuevas, quien participó en días pasados en Estados Unidos en actos vinculados con grupos ultraconservadores.

Aunque somos de la misma alianza, no comparto su ideología, dijo, pero precisó que respeta que la alcaldesa coincida con la ultraderecha.

Recordó que al inicio de su administración Cuevas convocó a las diputadas de Cuauhtémoc a una reunión en la que hablaba de Dios y se persignaba, pero les advirtió que me van a pedir permiso hasta para ir al baño. y de hecho ha obstaculizado su trabajo en territorio.