El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Celebra cinco años del triunfo de AMLO

E

l problema con la situación actual en el país, es que se sigue pensando que las decisiones son absolutas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las decisiones son del pueblo, de los que votamos por él.

El mandato popular, afortunadamente respetado, fue claro el 1º de julio de 2018, no más corrupción, no más impunidad, no más abuso del poder. Hacer valer el poder del Estado Mexicano en beneficio de todas y todos. El Presidente simplemente ejecuta el mandato popular.

Hay que apoyar al Presidente que se está enfrentando a un monstruo de corrupción de mil cabezas, y que sobrevivió por más de 80 años. Es absurdo e injusto culpar al político tabasqueño por los problemas heredados. Es la herencia del derroche de corrupción de las bandas de pillos y delincuentes, que hicieron del gobierno un botín personal. A ellos es a los que hay que culpar. AMLO ha tratado de sanear al país, que es una tarea enorme.

En lo personal, lo sabía desde que tomó posesión. En el Zócalo, aquel histórico 1 de diciembre de 2018, lo miraba con una gran admiración, por la tarea gigantesca que tenía que enfrentar. Lo está haciendo bien, de manera coherente, un ejemplo: el programa de ayuda para los niños indígenas discapacitados, secularmente olvidados, la capacitación de los jóvenes, la pensión universal para adultos mayores son dignos de aplauso.

Se ha preocupado por el bien común, y eso en un país lleno de divisiones y rencores, ya es un mérito, y más viniendo del Presidente de la República. Trabajador incansable, a cinco años de su arrollador triunfo, sin pensarlo siquiera, votaría, otra vez, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arturo García Alcocer

Dejan sin luz a escuela en Coapa, denuncia

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad:

La escuela de bachillerato Instituto Coapa se encuentra sin servicio de luz desde el pasado miércoles, a pesar de que se han girado instrucciones para la reanudación del servicio por el responsable de la CFE en la calle Puente de Piedra, en Tlalpan.

Sin aviso previo y con objeto de sustituir los medidores de corriente por unos nuevos, se presentaron hace un mes en nuestras instalaciones y rompieron el sello de uno de los tres medidores, el viernes sin explicación alguna cortaron la luz y al presentarnos en las oficinas nos aclararon que el motivo era la rotura del sello del medidor y que se nos multaba con más de 200 mil pesos. Ante nuestra indignación y deslinde de la responsabilidad, la CFE local dio la orden de la reanudación del servicio condicionando a que pusiéramos la preparación para un nuevo medidor, lo que hicimos de inmediato, los trabajadores de la CFE no se presentan a reconectar el servicio, a pesar de ser una institución educativa en servicio.

Griselda de Fuentes Rojano

Reflexiona sobre el capitalismo

El socialismo se asemeja a las hormigas en su enfoque cooperativo y en la distribución equitativa de recursos. Las hormigas y el socialismo se basan en la solidaridad, la colaboración y la eliminación de las desigualdades; promueven el bienestar común sobre el individualismo y buscan construir sociedades más justas.

El capitalismo puede ser comparado a los buitres: se centra en el individualismo y la competencia por los recursos. Los buitres se alimentan de los restos y aprovechan las oportunidades que se les presentan, sin preocuparse por el bienestar colectivo. El capitalismo fomenta la acumulación de riqueza y el beneficio individual, lo que puede resultar en desigualdades y explotación.

Estas comparaciones nos invitan a reflexionar sobre qué tipo de sociedad deseamos construir. La mejor opción es la de mantener un capitalismo sano con negocios justos y políticas socialistas con visión de equidad.

Carlos Fernando Cárdenas Amaro

Prinosaurio inspira parodia monterrosiana

La desbandada que se está dando en el otrora invencible prinosaurio me inspiró esta parodia monterrosiana:

Y cuando despertó, el dirigente era el que seguía ahí.

Profesor Benjamín Cortés V.