Estados
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
EU hace recomendaciones en caso de jóvenes del call center de Jalisco

AMLO: también se trabaja con el gobierno de Alfaro

Al margen de a qué se dedicaban quienes perdieron la vida, son hechos que no deben permitirse, afirma

Emir Olivares, Arturo Sánchez y Juan Carlos G. Partida
Cierran la vía a Texcoco y protestan en Neza; exigen presentar con vida a Jéssica, Zahid y María Fernanda
Se intoxican con pintura 8 alumnos de primaria en Tlalnepantla; internan a 3

Una menor sufrió derrame cerebral

Los niños estuvieron expuestos a los solventes mientras los trabajadores pintaban las aulas, según los padres

René Ramón, Claudio Bañuelos y Julia Le Duc
Silvia Chávez González
Indígenas mayos toman oficinas del INPI en Etchojoa; exigen atención a demandas

Etchojoa, Son., Integrantes del pueblo originario mayo tomaron la madrugada de ayer las oficinas regionales del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), ubicadas en el municipio de Etchojoa, al sur del estado, para exigir mayor atención de los tres niveles de gobierno.

Siguen en paro empleados estatales, por acoso laboral en Casa Michoacán

Morelia, Mich., Más de 8 mil integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del estado (Staspe) pararon labores ayer, por segundo día consecutivo, y tomaron las instalaciones de las dependencias estatales para exigir el despido de Amalia Hernández González, subdirectora adscrita a la coordinación de Seguridad Integral, a quien acusan de acoso y maltrato laboral.

Cristina Gómez Lima
Ernesto Martínez Elorriaga
Edil de La Concordia sale ileso de atentado; fallecen tres empleados

Comando atacó vehículo del munícipe chiapaneco

Murat, atento al proceso priísta para elegir a presidenciables
Foto
▲ El ex gobernador priísta de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa (al centro) se reunió ayer con empresarios de la región de Pátzcuaro, Michoacán, ante quienes reafirmó su intención de ser el candidato del tricolor y posteriormente de la alianza opositora, para los comicios presidenciales en 2024. Foto La Jornada
De La Redacción
Ernesto Martínez Elorriaga
Gobierno de Samuel García, copia de los de Morena: Marko Cortés

Monterrey, NL, El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, acusó al gobernador emecista, Samuel García Sepúlveda, de estarse morenizando, pues el gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León es la copia fiel de las administraciones morenistas. En un comunicado, el líder panista anunció que analiza crear un frente común para contrarrestar lo que denominó los caprichos del mandatario Samuel, quien ayer pidió el respaldo del gobierno federal y de las cámaras legislativas para destituir al fiscal interino, Pedro Arce Jardón. No tienen el más mínimo respeto por el estado de derecho y no reconocen la división de poderes, añadió, por lo que exhortamos al gobernador a ponerse a trabajar en lo que debe, dejarse de manipular por el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador y atender los problemas que más aquejan a los neoleoneses. De acuerdo con Marko Cortés, Nuevo León vive hoy uno de sus capítulos más negros, con una crisis en seguridad, en materia ambiental y de movilidad, e instó a Samuel García a atender esos problemas. Si no puede, no quiere o no tiene la capacidad para gobernar el estado, llámenos, nosotros le decimos cómo, puntualizó el líder panista.

En rechazo a nota irrumpe rector de la UG en sede de diario

Guanajuato, Gto., El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, junto con unos 70 directivos y alumnos, ingresó sin autorización, a las oficinas del periódico El Correo para exigir el derecho de réplica por una nota de portada publicada en el rotativo estatal. “Avergüenza a estudiantes y egresados caída de Universidad de Guanajuato en ranking”, fue la cabeza de la nota de portada, del periódico El Correo, que generó la movilización del rector y los directivos de la UG. La nota firmada por el staff refiere que el desplome que ha sufrido la universidad en las listas más reconocidas a nivel mundial durante la gestión de Guerrero Agripino, ha desbordado los reclamos, críticas y lamentaciones de la comunidad estudiantil, egresados, docentes y familias de alumnos de la casa de estudios. La UG hizo una transmisión en vivo en su página de Facebook, desde el momento en que llegan a las instalaciones del medio, cuando ingresan y salen, y además tienen una interacción con el reportero, Alejandro Sandoval, quien grababa. .

Raúl Robledo
Carlos García