Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instan diputados a Taboada a informar sobre gastos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de junio de 2023, p. 29

Morena en el Congreso capitalino hizo un llamado al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, para que dé la cara a la ciudadanía y explique sobre los proyectos y programas en los que se destinan recursos públicos autorizados por el Poder Legislativo de la Ciudad de México.

Los morenistas aseguraron que en la alcaldía Benito Juárez reina la opacidad sobre diversos asuntos públicos, que van desde las investigaciones contra funcionarios acusados de corrupción e irregularidades administrativas, hasta la emisión de contratos millonarios con presuntas empresas fantasmas, debido a las irregularidades en la aplicación del presupuesto participativo y los gastos en eventos especiales.

Recordaron que durante su reciente comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, se le preguntó a Taboada sobre la razón de por qué mantuvo a funcionarios ligados a casos de corrupción que venían de otras administraciones, lo cual no fue respondido por el panista.

Es importante dejar de lado la opacidad y no tener miedo a la transparencia. Lo conminamos a que cumpla la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México para que, como ente obligado y a través de los mecanismos de transparencia de la alcaldía, informe sobre las tareas y obra pública que ha realizado durante el tiempo que lleva al frente de la demarcación, reclamó la bancada morenista.