Capital
Ver día anteriorSábado 6 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emprendedores reciben $47.8 millones en créditos
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de mayo de 2023, p. 29

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que se otorgaron 4 mil 856 empréstitos por 47.8 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Social, con el propósito de promover el autoempleo y el fortalecimiento de los micro, pequeños y medianos negocios.

De esta manera, suman más de 89 millones de pesos en préstamos entregados este año, lo que permite impulsar el emprendimiento entre los capitalinos, además de que 65 por ciento fueron destinados a mujeres empresarias.

Durante la actual administración se han concedido 193 mil 114 créditos, lo que contribuye a preservar y generar más de 289 mil empleos en la capital, con una tasa de interés de cero a 6 por ciento, según el monto, que va de 5 mil a 500 mil pesos.

Para este año, el fondo cuenta con 500 millones de pesos destinados a quienes no tienen acceso a la banca comercial, y en lo que va de este gobierno se han destinado a ese programa mil 800 millones de pesos.

Hasta marzo pasado se han capacitado 348 mil emprendedores y empresarios para desarrollar y mejorar sus habilidades en negocios.