Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reyes Varela garantiza presencia mexicana en el Abierto de la CDMX
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2023, p. a11

Fue un duelo de dobles entre mexicanos que garantizaba que al menos uno de ellos jugaría un día más en el Centro Deportivo Chaputepec. Y será Miguel Reyes Varela, quien en compañía del estadunidense Robert Galloway, echaron mano de sus mayores fortalezas y experiencia para derrotar a la dupla integrada por el juvenil Rodrigo Pacheco y el argentino Thiago Tirante.

Antes de que el aguacero volviera a interrumpir el programa del Abierto de la Ciudad de México, Reyes Varela, el segundo mejor doblista tricolor en el puesto 65 mundial, y Galloway (83), se anotaron la victoria en dos sets de 6-4 y 6-2 para avanzar a cuartos de final.

Era el partido que la noche anterior fue aplazado por la tromba en la ciudad y ante la expectación del público y de niños que aguardaban que el juego terminara para solicitar autógrafos en su pelotas verdes. Reyes Varela y su compañero ganaron con autoridad, asestaron remates entre nubes de arcilla que el viento levantaba con furia preludiando otro aguacero.

“Fue un encuentro complicado. Ellos tenían un poquito de ventaja tras haber disputado partidos de singles. Thiago Tirante tuvo un gran partido avanzando a cuartos de final”, entonces sabíamos que son jugadores que traen buen ritmo, así que aunque batallamos un poquito con nuestro saques, logramos complementarnos como equipo”, contó el jalisciense de 39 años, quien está enfocado en la modalidad de dobles dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Reyes Varela y Galloway se medirán con los ganadores del choque entre la pareja conformada por el mexicano Hans Hach y el australiano Luke Saville, y el dúo del ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez.

La lluvia volvió a frenar los partidos nocturnos en el Challenger del Chapultepec, entre ellos el estelar del primer sembrado y campeón defensor, el suizo Marc-Andrea Huesler, 47 del orbe, justo después de ganar el primer set 6-3 al calificador italiano Federico Gaio (304).

El alemán Dominik Koepfer (262), surgido del torneo de calificación, se convirtió en el primer cuartofinalista al doblegar en el primer turno al chileno Tomás Barrios (185), 4-6, 6-4 y 7-5.

Le siguió el austriaco Maximilian Neuchrist (248), quien avanzó a costa del brasileño Felipe Meligeni, al derrotarlo en dos muertes súbitas de 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5).

En cerrado duelo entre argentinos, Thiago Tirante doblegó 6-7 (9-11), 6-4 y 6-3 a Renzo Olivo.

El británico Jan Choinski, 220 del mundo, asentó mejor su juego en la cancha de arcilla del Rafael Pelón Osuna y dio cuenta del colombiano Daniel Galán, segundo sembrado del torneo y 89 de la lista mundial, al que dominó por 4-6, 6-3 y 6-2. El suizo Antoine Bellier (175) doblegó 6-4, 5-7 y 6-4 al estadunidense Nicolás Moreno de Alborán (188).