Política
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un paso más para vivir en una auténtica democracia: Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2023, p. 7

El plan B electoral no está hecho al vapor y mucho menos es una venganza del gobierno, sino un paso más para vivir en una auténtica democracia, señaló el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien ayer felicitó a los senadores de su partido por aprobar la reforma.

Por separado, el líder del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que más allá de organizar y llevar a cabo elecciones, las instituciones democráticas generan beneficios tangibles a la sociedad.

Tras la aprobación en el Senado, Delgado tuiteó la felicitación a los legisladores de su partido, y agregó: Hoy se demostró quiénes están del lado del pueblo de México y de construir una auténtica democracia, y quiénes del lado del derroche y los privilegios de una burocracia electoral.

Horas antes, en un comunicado, se refirió a la controvertida iniciativa presidencial; afirmó que la ciudadanía ha pedido reiteradamente que haya un instituto comicial más austero, eficiente y que combata de manera eficaz la compra del voto.

Sostuvo que la oposición miente al asegurar que con la reforma se quiere destazar al INE y terminar con su autonomía, que se va a despedir a 85 por ciento de los trabajadores, que desaparecerá la credencial para votar o que se entregará el padrón al gobierno.

“Todo esto que dicen es falso; lo que se va a realizar es un ajuste presupuestario de 20 por ciento –3 mil millones menos de 14 mil millones que tienen de presupuesto–, mismo que está en línea con la política de austeridad del gobierno federal”.

En tanto, también en un boletín, el comité ejecutivo nacional del PRI apuntó que los mexicanos deben exigir autoridades democráticas, honestas y transparentes, que llamen al acuerdo nacional y ofrezcan respuestas claras a los problemas urgentes.