Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tuca llegó en taxi y salió como maquinista de Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2023, p. a11

Ricardo Tuca Ferretti quisiera ser eterno al frente de un equipo, un deseo lanzado de manera espontánea que podría cumplirse con Cruz Azul. El técnico más ganador en la historia de la Liga Mx firmó contrato con La Máquina, que de acuerdo con versiones, sería por tiempo indefinido basado en resultados.

Vamos a ver (si el contrato es por dos o tres años. Uno quisiera ser eterno, pero nadie lo es; aquí mandan los resultados, dijo sonriente el entrenador al arribar a la Ciudad de México.

Como una petición personal, Ferretti no fue recibido por ninguna persona del club celeste, pues aún no firmaba un acuerdo. Incluso abordó un taxi ejecutivo y preguntó a los propios medios de comunicación cuál era la dirección de las oficinas de La Máquina.

Así, se trasladó al corporativo del plantel en Gran Sur, donde se reunió con Víctor Velázquez, presidente del consejo ejecutivo de la Cooperativa Cruz Azul, para concretar el pacto justo en el mismo día que festejó 69 años de edad. Por la tarde, el club confirmó la llegada del brasileño al banquillo.

Con el respaldo de siete títulos de la Liga Mx y tras haber dirigido a dos de los llamados cuatro equipos grandes del futbol mexicano (Chivas y Pumas), Ferretti llegaría como el timonel de mayor renombre en años recientes desde Enrique Meza. No obstante, en su proyecto más reciente con los Bravos de Ciudad Juárez no puedo evitar que el club pagara una multa por su lugar en la tabla.

Llega a La Máquina, donde su estadía se definirá dependiendo de los resultados que obtenga. La directiva pide que el equipo triunfe y le demos satisfacción a los aficionados, reconoció el Tuca.

Ahora se rencontrará con Guillermo Vázquez, quien por segunda ocasión fungirá como su auxiliar técnico después de haber trabajado juntos en Pumas.

Ferretti asistió ayer al partido ante Atlas en el estadio Azteca, donde Joaquín Moreno fungió como timonel interino antes de sumarse al cuerpo técnico del brasileño. Se espera que la presentación oficial sea este jueves.