Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tsitsipas se retira del Abierto Mexicano por lesión
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2023, p. a10

El griego Stefanos Tsitsipas, número tres del tenis mundial, anunció su ausencia en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco (27 de febrero-4 de marzo) debido a una lesión de hombro que lo mantendrá alejado de las canchas por tiempo indefinido.

Los organizadores informaron que el estadunidense Sebastian Korda, clasificado 26 de la ATP, también estará ausente debido a un problema de muñeca.

Con gran decepción debo anunciar mi retirada del Abier-to Mexicano debido a una lesión en el hombro que tuve después del torneo de Australia. Usaré este tiempo para descansar, recuperarme y volver más fuerte que nunca, publicó el tenista de 24 años en redes sociales.

“Quiero desearles a todos los jugadores la mejor de las suertes, sé que van a montar un show increíble para los aficio-nados y los animaré desde lejos”, agregó Tsitsipas, uno de los favoritos del púbico mexicano.

El español Carlos Alcaraz, número dos del orbe, el noruego Casper Ruud (4), el estadunidense Taylor Fritz (7) y el danés Holger Rune (10) encabezan la lista de tenistas que la próxima semana disputarán el torneo que se juega en canchas de superficie dura en Acapulco.

Alcaraz avanza en Río

Alcaraz, quien se encuentra en el Abierto de Río de Janeiro, derrotó por doble 6-4 al brasileño Mateus Alves (556), en el reinicio ayer de un juego que fue suspendido la víspera debido a las fuertes lluvias.

El ibérico chocará en octavos con el italiano Fabio Fognini (86), quien venció 6-2 y 6-3 al chileno Tomás Barrios (196).

De conquistar la corona en Río, el ibérico empatará en la cima del escalafón ATP con el serbio Novak Djokovic, quien no obstante seguirá como número uno por tener más puntos sumados en torneos obligatorios.

En tanto, Djokovic solicitó a las autoridades de Estados Unidos un permiso especial para ingresar al país y poder competir en dos torneos de la serie Masters en California y Florida, pese a no estar vacunado contra el coronavirus.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos establece que los viajeros extranjeros deben haber completado un esquema completo de vacunación contra la enfermedad, medida que se mantendrá vigente al menos hasta mediados de abril.