Capital
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena replantea su relación con empresarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2023, p. 28

Con el fin de cambiar la mala interpretación de que Morena no está con los hombres de negocios, buscará romper el hielo con pequeños, medianos y grandes empresarios, informó, su Comisión de Enlace Empresarial.

Vamos a trabajar para romper lo que ha sido una campaña que se tiene que ir desacreditando, porque claro que Morena está con los empresarios, Morena los necesita porque son la fuente de credibilidad de México ante el mundo, de generación de empleos, de derrama económica y la Ciudad de México ahorita es el corazón económico del país: produce 17.5 por ciento del PIB a nivel nacional, indicó, Paola Félix Díaz, coordinadora de la comisión conformada recientemente en ese instituto político que encabeza aquí Sebastián Ramírez.

Estos datos son muy buenos y hay que ver cuáles son las preocupaciones de este sector a todos los niveles; por lo que se va a escuchar, dialogar y sacar cinco compromisos para incorporarlos a una agenda política de partido, de acciones públicas. Que los empresarios tengan voces dentro del partido que los representen y cuando haya leyes que los perjudiquen dentro del propio partido puedan ser escuchados y esto se va hacer con desarrolladores y otros ramos.

Esta labor comenzó ayer con un encuentro al que fueron invitados 60 personas, desde el dueño de La Poblanita hasta los grandes empresarios restauranteros, un sector de gran importancia para la ciudad, pues de 44 mil 141 unidades económicas en la ciudad, 33 mil 431 son de ese giro y el resto son negocios relacionados con servicios de comida rápida, actualmente con ciertas inconformidades como la prohibición del tabaco, indicó Félix Díaz.

Queremos tener este acercamiento con los empresarios, ellos mejor que nadie saben que se han impulsado acciones importantes para apoyar al sector productivo de la ciudad, como la innovación tecnológica para digitalizar trámites y reducir en 40 por ciento los requisitos para negocios y la creación de plataformas digitales a fin de agilizar la atención al público y reducir la corrupción.

En seguridad, han bajado los delitos de alto impacto y hay 60 por ciento menos homicidios dolosos, la Ciudad de México es más segura que Los Ángeles o Chicago.