Política
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chiapas entregará a SG predio para atender a solicitantes de asilo
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2023, p. 9

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Adán Augusto López; el subsecretario de Derechos Humanos de esa dependencia, Alejandro Encinas, y el coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Andrés Ramírez, viajarán a Tapachula, Chiapas, donde el gobernador Rutilio Escandón entregará un predio conocido como El Chorizo a la administración federal.

El sitio será ocupado por la SG (encargada de la política migratoria en el país) para labores de atención a los extranjeros que buscan refugio. En ese lugar se celebrará el acto protocolario de entrega.

Por otra parte, el titular de la SG publicó en Twitter: Hoy recordamos la partida del mejor poeta tabasqueño, Carlos Pellicer Cámara, siempre luminoso y comprometido con los más vulnerables.

López Hernández acompañó esas líneas con una grabación de Pellicer: Algo en mi sangre viaja con voz de clorofila, cuando a un árbol le doy la rama de mi mano, siento la conexión y lo que se destila en el alma cuando alguien está junto a un hermano.

En un segundo mensaje recordó otro poema: Ninguna soledad como la mía, dame a beber del agua sustanciosa que en cada sorbo tiene de la rosa y de la estrella aroma y alhajero. Múdame las palabras, ven primero que la noche se encienda y silenciosa me pondrás en las manos un lucero. Pellicer es nuestro tabasqueño universal, sostuvo.