Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el torneo femenil la explotación laboral y los abusos permanecen bajo la alfombra
Foto
▲ Ex integrantes de la liga señalaron que parte de los abusos se dan porque no hay nadie que realmente las apoye. Foto @tolucafemenil

Hay clubes que te hacen sentir como un número más

Se calla por temor a las represalias: dice ex jugadora

Alberto Aceves
Elías Ayub critica falta de competencia en la Liga Mx; por eso nadie la ve
El nuevo reto de Romano
Foto
▲ En su presentación como director técnico del Mazatlán FC, Rubén Omar Romano descartó que su carrera esté terminada después de no dirigir a ningún equipo en la Liga Mx desde hace cinco años, cuando tuvo su última experiencia al frente del Atlas. Nunca me retiré, sólo dejé de dirigir, pero soy sincero: estaba esperando opciones dentro y fuera de México, porque mi cabeza está en busca de un título que se me ha negado, dijo luego de firmar un contrato por dos torneos. Foto @mazatlanfc, con información de Alberto Aceves.
De la Redacción
Guardiola está agobiado por escándalo en el City

Manchester. El técnico Pep Guardiola tenía suficiente en qué preocuparse antes de que el Manchester City se viera involucrado en posiblemente el mayor escándalo en la historia de la Liga Premier.

Ap y Afp
Ap
Sudamérica presenta candidatura para la Copa de 2030

Buenos Aires. La Asociación de Futbol Argentino (AFA) confirmó oficialmente su candidatura conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile para albergar la Copa de 2030, cita en la que se cumplirá además el centenario del primer torneo mundialista.La postulación se había anunciado inicialmente en 2017, pero desde entonces se amplió hasta alcanzar las cuatro sedes.

Guillermo Ochoa y Salernitana caen ante Juventus

Guillermo Ochoa recibió el premio como el jugador más valioso del mes de enero para el Salernitana. El galardón lo entregó Pasquale Lamira antes del inicio del partido contra Juventus. Pese a tener buenas actuaciones desde su llegada a la Serie A italiana, Ochoa nuevamente no consiguió evitar la derrota de su equipo y cayeron 3-0 ante la Vecchia Signora. El Salernitana se acerca peligrosamente a zona de descenso, solamente a tres puntos del Spezia y a siete del Verona, que en este momento se encuentra entre las escuadras que bajarían de categoría.

Afp
De la Redacción
¡Sorpresa en Marruecos! Al Hilal elimina al Flamengo

El conjunto Al Hilal dio la sorpresa y eliminó al Flamengo de Brasil, colocándose en la final del Mundial de clubes. Los dos goles desde el punto de penal de Salem Al-Dawsari y el tanto de Vietto al final, fueron suficiente para doblegar a un conjunto sudamericano que tuvo que jugar toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de Gerson en la acción del segundo gol. Aunque Pedro contrarrestó el tanto inicial y después recortó distancias con el 2-3 cumplido el minuto 90, la inferioridad numérica fue demasiado lastre para los de Víctor Pereira.

Neymar regresa a los entrenamientos con el PSG

Neymar regresó a los entrenamientos del París Saint-Germain, después de perderse los últimos dos juegos tras una molestia en el aductor. El retorno del astro brasileño se da dos días antes del enfrentamiento de octavos de final de la copa francesa contra el Marsella. A través de sus redes sociales, el PSG difundió fotografías de la práctica, en las que se podía ver a Neymar, con las menciones #OMPSG, #LeClassique, #CoupeDeFrance.

Europa Press
Afp
Sheffield y Burnley califican a octavos en la FA Cup inglesa

En la cuarta ronda de la FA Cup de Inglaterra clasificaron a octavos de final el Sheffield United que derrotó 3-1 al Wrexham, el Burnley al vencer 2-1 al Ipswich. Fleetwood se impuso 1-0 al Sheffield Wed y Grimsby calificó al triunfar 3-0 ante el Luton. Aún falta por disputarse el partido entre Fulham y Sunderland para conocer el panorama completo de la siguiente ronda del torneo.

Sin ser el deporte más popular, la NFL es la liga más lucrativa

Gestión, innovación y arraigo, entre los motivos del éxito

De la Redacción
Leonardo Mena Gil
Hallan con vida a futbolista Atsu tras sismo en Turquía

Sanliurfa. El ghanés Christian Atsu fue encontrado con vida entre los escombros después del sismo que ha causado miles de muertos en Turquía y en Siria, confirmó ayer la embajadora de Ghana en el país turco.

Cambio de opinión
Foto
▲ Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024, se mostró en favor de la exclusión de los deportistas rusos y bielorrusos mientras haya guerra en Ucrania. Al final, corresponde al Comité Olímpico Internacional decidir, admitió Hidalgo, cuya postura cambió desde finales de enero, cuando apoyó su participación bajo bandera neutral para no privar a los deportistas de su competición. Un compromiso que considera ahora totalmente indecente. El COI diseñó la semana pasada una hoja de ruta para reintegrarlos, lo que provocó el descontento de varias naciones. Foto @annehidalgo
Afp
Selección de parataekwondo libra terremoto

El equipo mexicano de parataekwondo que compitió en la Copa Presidente en Estambul, en Turquía, no fue afectado por los recientes terremotos que sufrió el país sede debido a que se encontraban en una ciudad lejana a la zona del desastre; por lo que las competencias continuaron de forma normal. El regreso a nuestro país sigue conforme a lo programado sin ningún cambio hasta el momento. Nosotros nos despertamos el lunes con la noticia; pero aquí en Estambul no se sintió nada. Todos estamos bien, confirmó la poblana Claudia Romero, doble medallista de bronce en estas competencias donde la selección cosechó 10 preseas.

Presentan Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco

Ana Guevara, directora de la Conade, presentó oficialmente la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Hermosillo 2023, que se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre, en la capital de Sonora, a la que se darán cita los mejores 16 arqueros de la rama varonil y las 16 mejores de la femenil, con base en los puntos obtenidos en las primeras cuatro fases del certamen. Al anuncio, que hizo en Hermosillo, asistió la medallista olímpica de la disciplina Alejandra Valencia.

De la Redacción
De la Redacción
Anthony Joshua busca enmendar su carrera

Londres. El ex campeón de los pesos pesados británico Anthony Joshua –rival en dos ocasiones del mexicano Andy Ruiz– peleará contra el estadunidense Jermaine Franklin en el O2 Arena de Londres el próximo 1º de abril, según un tuit publicado en la cuenta oficial de la superestrella del boxeo inglés. Joshua regresará al cuadrilátero tras sus dos derrotas consecutivas contra el ucranio Oleksandr Usyk.

La potosina Fernanda Contreras jugará el Abierto de Mérida

La mexicana Fernanda Contreras, quien la temporada pasada sorprendió al clasificar al cuadro principal de tres Grand Slam, jugará el Abierto de Mérida. La potosina de 25 años, ubicada en el lugar 142 del ranking, viene de tener una participación importante en el certamen WTA de Cali, Colombia, donde alcanzó cuartos de final. El torneo mexicano contará con una bolsa superior a los 250 mil dólares.

Afp
De la Redacción
Al cierre
LeBron James supera la marca de puntos de Abdul-Jabbar en la NBA
Foto
▲ LeBron James y 19 mil espectadores celebran sus 38 mil 388 anotaciones de por vida, en Los Ángeles. Foto Ap
Al cierre
Colombia y Venezuela acarician semifinales en Serie del Caribe

Caracas. Los Vaqueros de Montería, de Colombia, y los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, acarician las semifinales de la Serie del Caribe 2023 cuando queda una jornada pendiente de la primera fase.

Ap
Afp