Economía
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Perdió fuerza la actividad económica al cierre de 2022
Foto
▲ El sector terciario –servicios y comercio–, favorecido por la apertura después de la pandemia de covid- 19, se contrajo a finales del año pasado. Foto Luis Castillo

Contracción de 0.5 por ciento en noviembre

Clara Zepeda
Brote de influenza aviar dispara el precio del huevo
En un año crecieron 10.6% ventas de la Antad

Las ventas en comercios con más de un año de operación afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) terminaron 2022 con un crecimiento de 10.6 por ciento, sin considerar el efecto de la inflación, respecto a 2021, informó el organismo.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
ABM: el país no está condenado a una recesión este año

México no está condenado a tener una recesión económica este año como la que se espera ocurra en Estados Unidos. Lo que se enfrentará será una desaceleración, aunque está será amortiguada por el buen dinamismo del consumo, afirmó Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Crece demanda de efectivo a menor nivel que antes de la pandemia: HSBC

En México, la demanda de efectivo no deja de crecer aunque el ritmo es menor a lo observado antes de la pandemia. Los usuarios de la banca acuden a las sucursales para consultar sus saldos o retirar efectivo, aun cuando el sistema ha impulsado la transformación digital.

Julio Gutiérrez
Pide EU a México alcanzar un progreso significativo en las consultas energéticas
Foto
▲ La protección a Pemex y CFE amenaza inversiones, insisten EU y Canadá. Foto Roberto García Rivas
Es 13.15% más caro asegurar el automóvil

La cuesta de enero la sufren también los conductores de autos. Comprar una póliza de seguro para el coche cuesta 13.15 por ciento más que hace un año, según revela el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de enero de 2023.

Alejandro Alegría
Clara Zepeda