Capital
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ausencia de Ángela fue voluntaria, dice la FGJ
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2023, p. 32

La ausencia de la adolescente Ángela fue voluntaria y no es víctima de ningún delito, concluyó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) luego de una exhaustiva investigación.

Anoche, en un mensaje a medios, la vocería reiteró que el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso de niña, adolescente o mujer que haya sido privada de su libertad en esa zona ni se cuentan con registros de ilícitos de este tipo en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal Indios Verdes o lugares cercanos.

La dependencia hizo un llamado a los ciudadanos a no prestar atención a rumores sobre la presencia de una banda o grupo delictivo en las inmediaciones de esa estación del Metro.

Tras hacer patente su respeto a la adolescente y familiares, la FGJ explicó que revisiones médicas, sicológicas y periciales determinaron que no presentaba ningún daño y su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito.

Su mamá asentó en la denuncia que el 19 de enero acudieron a una escuela en Taxqueña y durante el trayecto hizo una pausa para entrar al baño y su hija esperaba afuera, pero al salir y no verla solicitó ayuda de policías.

De acuerdo con una secuencia de videos y línea de tiempo, ese día la adolescente arribó al campamento de un colectivo en Bellas Artes, donde recibió apoyo al pensar que se trataba de una persona perdida y pasó la noche con una de las integrantes, cuyo domicilio está en la colonia Juárez-Pantitlán, en Nezahualcóyotl.

El 21 de enero las personas del campamento se percataron que se trataba de una joven ausente que era buscada, por lo que entablaron contacto con la Comisión local de Búsqueda, ante lo cual la menor avisó que iría a las fuentes de la Alameda, pero ya no la vieron.

Ángela dijo que tenía la intención de visitar a una persona en una casa de la zona en la que fue localizada.

Por otra parte, Valery –de 19 años– saltó de la motocicleta de su ex novio cuando la intentaba sacar de la ciudad por la fuerza por avenida Insurgentes Norte rumbo a Indios Verdes, donde fue auxiliada por un conductor.