Política
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SMN pronostica aguanieve o nieve en sierras del norte por extensión del frente frío 20
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2022, p. 13

El frente frío 20 se extiende sobre el noroeste del México y el sur de Estados Unidos, interactúa con una vaguada polar y una línea seca que se expande sobre el noreste del territorio nacional, lo cual ocasiona rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en esas regiones, además de que se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que por el océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe ingresa humedad que ocasionará lluvias y chubascos en el sureste del país, así como en la península de Yucatán, y se esperan para el viernes lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo. Agregó que para la madrugada de hoy se espera ambiente de frío a muy frío con heladas durante sobre entidades de las mesas del Norte y Central, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de la República Mexicana.

Precisó que las temperaturas mínimas para la madrugada del viernes serían de menos 10 a menos 5 grados Celsius, con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y estado de México se esperan temperaturas mínimas de menos 5 a cero grados con heladas, mientras en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos se prevé que sean de cero a 5 grados con posibles heladas.