Política
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadie doblegará al PRI; vamos contra golpe a la democracia: Alito

Entre hoy y mañana, el debate y votación en San Lázaro de la reforma electoral

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2022, p. 8

Al PRI con el peso de su historia nadie lo va a doblegar y votará contra el golpe inconstitucional que se pretende dar a la democracia, insistió el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas. Al referirse al avance de la propuesta electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se acordó en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados habrá de subirse a discusión y votación mañana, el político campechano subrayó que el Revolucionario Institucional no se arredra y se mantendrá firme sin que nada nos doblegue.

En la ceremonia de instalación del Consejo Político Nacional, que también preside el campechano, expuso que, para la contienda electoral por la senaduría vacante por el estado de Tamaulipas, su partido irá acompañado en coalición con el PAN y el PRD, y las tres fuerzas definirán su convocatoria y las condiciones que deberá cumplir la candidata o el candidato que gane el proceso interno, de acuerdo con las normas.

Los consejeros que conforman uno de los órganos de decisión del PRI nacional también coincidieron con su presidente, quien les reiteró que hoy, en la Cámara de Diputados, el voto priísta será contra la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo federal, cuyo gobierno asedia constantemente a la dirigencia.

Esta propuesta atenta contra la democracia, es un golpe inconstitucional contra nuestro sistema democrático: nosotros vamos a la batalla más importante del PRI en su historia sin lugar a dudas. Vamos unidos y nadie nos va a doblegar, nadie nos derrotará, porque unidos somos más fuertes, repuso.